FÚTBOL

¡Nuevo escándalo en la CONMEBOL!

Varios equipos cometieron un error increíble aunque parece que no serían sancionados por el comité de disciplina.
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 17:50

Muchos pensaban que el 2018 fue uno de los peores años que tuvo en la historia CONMEBOL por todo lo sucedido de malas inclusiones y muchísimos otros incovenientes. Pero este 2019 no arrancó de la mejor manera para la organización que comanda Alejandro Domínguez ya que se conoció que varios clubes cometieron un grave error donde pueden ser descalificados de los torneos continentales.

A principios de año, la Confederación Sudamericana de Fútbol decidió cambiar las fechas para la entrega de la lista de buena fe para lo que será las nuevas ediciones de este año de la Copa Libertadores de América y la Sudamericana, que serán históricas ya que por primera vez se jugarán las finales en cancha neutral a partido único.

Según trascendió, varios clubes presentaron esa nómina bastante más tarde de lo que debían. Estos equipos se argumentaron diciendo que nunca se comunicó de manera oficial ese cambio de fecha que estaba establecida desde hace una buena cantidad de años atrás. Aún no se sabe cuáles son los equipos afectados, pero todo parece indicar que ningún argentino se encontraría en esa situación. 

Son tantos los equipos que no cumplieron con esta norma que impuso la CONMEBOL, que el mismo ente madre del fútbol sudamericano decidió no aplicarles las sanciones que deberían haber sido: la quita de puntos o incluso la descalificación. Pero la determinación que tomaron fue abrirle un expediente que puede quedar con una multa económica, esto se hizo para resguardar las competencias.