Champions League

"Somos fuertes en casa, pero hay que admitir que el 0 a 0 es un resultado peligroso"

El DT Ernesto Valverde no se mostró preocupado pese a que el Barcelona no pudo anotar ningún gol ante el Lyon de visitante, por la ida de los octavos de final.
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 01:07

El Barcelona, con la presencia del crack Lionel Messi, desperdició una gran cantidad de situaciones y finalmente terminó empatando sin goles contra el Lyon en Francia, por el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. Y en la conferencia de prensa, el entrenador Ernesto Valverde no se mostró preocupado pese a que está obligado a ganar en el Camp Nou para poder clasificar a la siguiente ronda.

Las frases que dejó el DT del Barsa sobre el empate 0 a 0 en Francia:

-"Somos fuertes en casa pero hay que admitir que el 0 a 0 es un resultado peligroso. No vamos a negar que después del partido que hemos hecho esperábamos otro resultado. Es peligroso porque sabemos que el gol fuera de casa tiene otro valor, pero nosotros en el Camp Nou somos un equipo potente. Esperamos un ambiente fantástico con nuestro público. Tenemos que hacer grandes partidos para pasar".

-"Lo hemos intentado de todas las maneras posibles, hemos hecho cantidad de llegadas y hemos conseguido muy poco. El fútbol es una cuestión de juego, que lo hemos tenido, y también acierto, que no. Aunque lo hemos buscado. Generalmente acertamos en un porcentaje alto, pero hoy no ha podido ser. La eliminatoria está en el aire, todavía por decidir. Intentaremos remontar con nuestra gente en el Camp Nou".

-"No me preocupa Luis Suárez, lo haría si no tuviera acciones de gol que es lo que se le pide a un delantero. Si no tiene oportunidades las genera para los compañeros, es temible para el rival. Se estará reservando... El fútbol es una cuestión de acierto. Los delanteros tienen rachas y lo mejor es que tenga ocasiones".

-"Es un cambio. Ousmane (Dembélé) ha corrido mucho en el primer tiempo, con esfuerzos potentes y tuvo que jugar después de un mes lesionado. He pensado que era buen momento para ponerle de entrada y creo que ha estado bien. Coutinho ha tenido sus momentos".

-"Si veo que mi equipo falla muchas ocasiones, me fastidia. Pero dentro de ese fastidio estoy bastante tranquilo. Lo que no me gusta es salir al campo y no tener oportunidades".