DECLARACIONES

Tapia: "Menotti quiere armar una Selección del fútbol local"

El presidente de la AFA aclaró que tienen en mente presentar este proyecto a los clubes y admitió que si todos quieren lo mejor se va a dar.
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 15:48

El 2019 no será un año más para la Selección Argentina ya que deberá disputar una nueva Copa América que se desarrollará a mitad de semestre en Brasil. Claudio “Chiqui” Tapia habló con Líbero y dejó en claro que Lionel Messi estará en la convocatoria tanto ahora en la fecha FIFA de marzo como también en el torneo continental. 

“Me junte con Leo en el Superclásico y se lo notaba muy enérgico y con muchas ganas de ser de nuevo parte. Estamos contentos de que sienta ganas de volver porque sabemos lo que representa para él”, sentenció el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino y además que admitió que para él, el astro jugador del Barcelona dirá presente aunque no quiere pasar por encima de la decisión que tome el cuerpo técnico comandado por Lionel Scaloni.

La idea de Tapia para las Selecciones es que haya un proyecto a largo plazo y sobre todo poder trabajar de una manera diferente a cómo se hacía hace unos años en las juveniles. Esas categorías están trayendo diferentes resultados y así lo analizaba el presidente de la AFA: “Capaz que no se le dio el valor suficiente a lo que se consiguió en los últimos torneos juveniles, en L’Alcudia, poder clasificar al Mundial Sub20. También el fútbol femenino logró clasificar a la Copa del Mundo después de 12 años. Logramos tener un reconocimiento mundial y también pudimos traer los resultados que se querían. Yo creo que no se trató de la manera que lo merecía.”

Chiqui fue cuestionado por una buena parte de los hinchas por la decisión que tomó acerca de seguir con Scaloni como entrenador de la Selección Argentina mayor y al respecto de esto sentenció: “Si traíamos otro cuerpo técnico, iban a tener solamente una fecha FIFA para probar jugadores para la Copa América. El tiempo nos va dando la razón que no era el momento para contratar a alguien nuevo. Es difícil no dejarse llevar por lo que dicen, pero si hubiese hecho lo que me decían y me salía mal, el responsable era yo.”

“Menotti quiere armar una Selección del fútbol local. Tenemos en mente poner dos o tres fechas en el año. Vamos a hablar con los clubes para que los jugadores vengan a Ezeiza a hablar nada más con el fin de que se afiancen las ideas. No queremos sobrecargar a los futbolistas con los entrenamientos, si se da para que lo hagan mejor, sino con una charla va a estar bien. Si todos queremos lo mismo para la Selección se va a dar”, concluyó Tapia acerca de una de las ideas que dijo César cuando asumió como director de selecciones.