CONFESIÓN

Benítez: "Siempre apuesto a volver a estar en la Selección Argentina"

El arquero del Niza, que es uno de los futbolistas más destacados de la Ligue 1 de Francia, se mostró ilusionado con vestir los colores del combinado nacional.
jueves, 21 de febrero de 2019 · 11:19

La Selección Argentina continúa armándose de cara a la Copa América de Brasil 2019. Con el objetivo de renovar al equipo, Lionel Scaloni encabeza un proyecto en el cual los jóvenes talentos de nuestro país serán los protagonistas del combinado nacional. Walter Benítez, arquero del Niza de 25 años de edad, se ilusiona con formar parte de la delegación que viaje al país vecino a disputar la competencia que tendrá lugar entre junio y julio de este año.

"La renovación que hubo me parece buena, positiva. Pensar en jugadores jóvenes y que están jugando en Europa y en Argentina me parece bien. Siempre apuesto a volver a estar en algún momento en la Selección, pero por el momento no recibí un contacto. Obviamente sería algo más que bueno para mí poder compartir vestuario con Lionel Messi. Sería un gusto. Todos sabemos lo que significa, no hace falta que yo diga nada", confesó el ex Quilmes.

Asimismo, Patrick Vieira -director técnico del Niza- pidió públicamente por la convocatoria de Benítez: "Espero que Walter sea llamado a la Selección nacional. Por lo que muestra desde el comienzo de la temporada, merece ser visto. Siempre pienso que trabajando se consiguen las cosas que uno quiere".

El guardameta, que representó a Argentina en el Sudaericano Sub-20 de 2013, diferenció al fútbol argentino del galo. "Es diferente el estilo de Francia. Es un fútbol más táctico en el que tratan de mantener la pelota, de jugar un poco más. El fútbol argentino es intenso, fuerte. El juego con el pie lo trabajé mucho en las inferiores de Quilmes. En Francia hay muchos equipos que tratan de jugar, de salir jugando siempre. Son cosas que tenés que adaptarte lo más rápido posible porque el equipo necesita de eso. Trabajé el desplazarme un poco más en el juego con los pies para adaptarme", manifestó.

Para finalizar, Walter recordó sus primeros pasos en la disciplina y su adaptación a la Ligue 1: "De un pueblo chiquito ir a una ciudad grande es un cambio enorme. Adaptarse a esa vida. Fue un cambio rotundo porque era muy chico cuando fui a Quilmes. Siempre estuve con la mentalidad de poder adaptarme a la ciudad lo más rápido posible y de estar tranquilo cuando me tocaba jugar. En Francia al principio fue difícil la adaptación por la cultura, el idioma y el estilo de vida. Me adapté bien y hoy es mi casa".