DECLARACIONES

De Jong cuenta cómo fue su fichaje

El joven holandés está muy ansioso por jugar junto a Messi y Busquets.
jueves, 21 de febrero de 2019 · 12:18

El nombre de Frenkie de Jong no para de ser mencionado en Barcelona. Acaba de ser fichado por el conjunto catalán, y las expectativas son muy altas respecto al joven jugador. Este miércoles ofreció una extensa entrevista al medio oficial del club. 

"Fue muy emocionante. Estaba muy emocionado y cuando tomé la decisión lo celebré con mi familia", fue lo primero que dijo De Jong, quien fue fichado el pasado 23 de enero. 

“El presidente Bartomeu me lo ha contado todo sobre el Barça y las ventajas de jugar allí. Me ha ayudado mucho porque siempre he sido del Barça. Desde pequeño siempre he querido jugar en el Barça. Me gustan los jugadores, me gusta el estilo. El Barça es el equipo de mis sueños", confesó el holandés. 

Contó con quién habló antes de fichar por el Barcelona: “Cuando el Barça mostró interés real en mí, le pregunté a Overmars sobre la ciudad y me dijo que es increíble. Él vivió allí tres o cuatro años, no lo recuerdo bien, y me dijo que todo era increíble: los jugadores, la gente, la vida. Me dijo que si tenía la oportunidad, la aprovechara”. 

Para finalizar, trató de hablar de él como futbolista: "Me cuesta decir cosas buenas sobre mí. Creo que soy un jugador que quiere tener el balón y jugar con la posesión. Esa es mi característica principal. Tengo mucho que mejorar, marcar más goles, dar más asistencias, defender mejor, ser un poco más fuerte, desarrollar mi pierna izquierda. Son muchas cosas". 

Más de