Destacado

Hincha se tatuó una carta en su espalda

Su equipo está jugando Copa Libertadores y vio la necesidad de dejar lo que siente en el cuerpo.
jueves, 21 de febrero de 2019 · 20:57

"Quiero una carta escrita en mi espalda y el escudo de Talleres en el centro", le dijo este hincha cordobés a su tatuador unos días antes de que su equipo dispute el partido de ida por la tercera fase de la Copa Libertadores ante Palestino. El artista cumplió y se vio evidenciado minutos antes de que arranque el partido que finalmente terminó empatado 2 a 2.

En fragmentos de la carta este fanático le escribe a su médico y le explica la "enfermedad" que implica la pasión por los colores. "Doctor, usted sabe que estoy grave, me he hecho mil estudios y no encuentran explicación. Yo tengo la respuesta, por eso mi confesión: Soy hincha de Talleres, que es todo una enfermedad. Con síntomas en el alma, que ya le paso a contar: la víspera del partido, el insomnio ha de llegar y hasta que llega la hora va aumentando la ansiedad", expresa en el párrafo inicial que atraviesa su amplia espalda.

Sobre el final, y con una letra cursiva, cuenta: "No busque más remedios para esta enfermedad, si no sabe lo que tengo solo pido su atención…así moriremos los Matadores, así moriremos de amor…".

Hay infinitas historias de hinchas que hacen locuras por sus clubes. Vale recordar historias como el de un japonés que viajó desde su país para ver a Rosario Central, incluso se sabe las canciones y se muestra como un simpatizante más.

El año pasado, fueron varios los argentinos que -como decía la canción- dejaron muchas cosas de lado para viajar a Rusia. Pero en este caso, que las marcas queden en el cuerpo evidencian un compromiso que va más allá del momento.

Talleres hace unos años estaba jugando el torneo federal "Argentino A", lo que sería la tercera división con equipos de las provincias del interior del país. Tras ascender a la B Nacional, el gol del "Cholo" Guiñazú quedó inmortalizado en las retinas de los seguidores de la "T" para volver a Primera División. El proceso continuó y ahora se ve reflejado en el presente, disputando torneos internacionales e incluso llegando a instancias finales en el torneo local. 

El miércoles que viene tendrá revancha ante Palestino y buscará ganar en el país trasandino para avanzar de fase e integrar el Grupo A de la Copa Libertadores. Hoy reclamaron a la Conmebol por la lista de buena fe pero finalmente la sanción fue meramente económica.