En la Libertadores y Sudamericana

¡Otro papelón más! La Conmebol admitió inscripciones tardías de 21 listas de buena fe

La infracción al reglamento que estudia el Tribunal Disciplinario del organismo podría costarles a los clubes implicados la descalificación. ¿Hay algún club argentino que corra peligro?
jueves, 21 de febrero de 2019 · 02:34

¡Sí, otra vez la Conmebol es sacudida por un escándalo! Esta vez el organismo admitió que su Tribunal Disciplinario analiza las inscripciones fuera de plazo de las listas de buena fe de los planteles de al menos 21 clubes en las copas Libertadores y Sudamericana del corriente año, una grave infracción al reglamento que podría costarles la descalificación.

"La presentación en tiempo y forma de las listas de jugadores es exclusiva responsabilidad de los clubes y asociaciones miembro, y en ningún caso atribuible a la Conmebol", intentó defenderse la casa madre del fútbol sudamericano que preside Alejandro Domínguez a través de un comunicado oficial.

De acuerdo a lo que informó la entidad cuya sede se encuentra en la ciudad paraguaya de Luque, a pocos kilómetros de Asunción, "los reglamentos fueron entregados y aceptados por los clubes participantes en la carta de conformidad y compromiso firmada en diciembre del 2018".

"Por consiguiente, mientras el Tribunal Disciplinario no tome una decisión al respecto, la competición continúa con normalidad", resaltó el órgano rector del fútbol de América del Sur que está a cargo del dirigente paraguayo.

Aunque parezca difícil de creer, un total de 21 conjuntos participantes en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana presentan errores en los pasos de envío de las listas de jugadores de los dos certámenes más importantes de esta parte del continente.

En la Libertadores aparecen con problemas reglamentarios instituciones como Atlético Mineiro y San Pablo de Brasil, Universidad de Chile, Palestino de Chile y Libertad de Paraguay.

Mientras que los clubes investigados en la Sudamericana son Botafogo, Santos, Bahía, Fluminense, Corinthians, Chapecoense, todos equipos de Brasil. Los chilenos Colo Colo, Antofagasta, Unión La Calera, Unión Española; los paraguayos Sol de América, Independiente, Deportivo Santaní, Guaraní y los venezolanos Estudiantes de Mérida y Zulia.