Copa Libertadores

¿Talleres pide los puntos ante Palestino?

El equipo chileno es uno de los 21 clubes con irregularidades en su lista de buena fe. El presidente de la ‘T’ dio indicios de lo que hará la institución.
jueves, 21 de febrero de 2019 · 09:43

Talleres igualó 2-2 ante Palestino ayer por la noche. El duelo, válido por el partido de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores de América, dejó mal parado al equipo argentino que deberá ganar en Santiago de Chile o empatar por más de dos goles para meterse en la fase de grupos del certamen continental. Sin embargo, el elenco cordobés podría realizar una presentación en Conmebol e intentar ganar el partido por la decisión de la Unidad Disciplinaria de la entidad.

Es que Palestino es uno de los 21 clubes que presentaron su lista de buena fe con irregularidades o fuera de tiempo. Esto provocó que Barcelona de Guayaquil, quien perdió ante Defensor Sporting por la mala inclusión de Sebastián Pérez, pidiera suspender la competencia hasta que se aclare esta situación. Sin embargo, Conmebol se negó a a aceptar ese pedido y señaló que abrirá un expediente para  los implicados.

Por este motivo, se abre la posibilidad de que Talleres presente un reclamo ante la Confederación Sudamericana de Fútbol. Ayer, por la noche, luego del empate ante el equipo trasandino, el presidente del conjunto cordobés fue consultado por esta situación. Sin embargo, no dio grandes definiciones al respecto.

Andrés Fassi , no sentó la postura del club, pero si dio su opinión al respecto. “Los puntos se ganan en la cancha”, dijo el mandatario del elenco cordobés. “Es una decisión de Conmebol, no de Talleres. No tenemos injerencia, la responsabilidad de la decisión no pasa por lo que haga Talleres”, señaló el mandamás de Talleres haciendo referencia a las posibles sanciones para el equipo chileno.

De esta manera Talleres ya piensa en la revancha. El duelo definitorio ante el conjunto chileno se jugará este miércoles desde las 19.15 en Santiago. El ganador de la serie clasificará al Grupo A de la Copa Libertadores de América y tendrá que enfrentarse a River, Internacional de Porto Alegre y Alianza Lima de Perú.