DECLARACIONES

Tapia: "Yo no puedo convocar a nadie, Scaloni arma la lista"

En diálogo con Líbero, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino se refirió a las convocatorias del combinado nacional.
jueves, 21 de febrero de 2019 · 08:56

Tras el fracaso que la Selección Argentina protagonizó en el Mundial de Rusia 2018, Lionel Scaloni tomó el cargo como director técnico del combinado nacional con el objetivo de llevar a cabo una renovación en el plantel, de cara a la Copa América de este año, que tendrá lugar en Brasil a partir de junio. Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, habló con Líbero sobre algunas cuestiones de las distintas convocatorias del entrenador albiceleste.

En primera instancia, el mandatario fue consultado acerca del presente de dos jugadores en concreto: Mauro Icardi y Sergio Agüero. "Cuando uno tiene una competencia quiere que los jugadores convocados sean los que están en mejor condición. No soy de meterme en las listas, de hecho nunca lo hice. La convocatoria de la lista del Mundial de Rusia la hizo Jorge Sampaoli, como debe ser", reconoció "Chiqui".

Asimismo, Tapia resaltó: "El día que un dirigente induce a un técnico, pierde la autoridad moral. Si se toma esas atribuciones, cuando tengas que despedirlo te va a decir 'pará, pará, yo traje a este y este porque me los pusiste vos'. Yo no puedo convocar a nadie porque Scaloni arma la lista. Pero conociendo a Lionel Messi, estoy convencido de que estará convocado. Ojalá volvamos a tener el éxito deportivo que todos queremos".

Posteriormente, Claudio resaltó el trabajo que está llevando a cabo Scaloni en la Selección. "El tiempo nos va dando la razón con Scaloni. Hubo varios que se fueron bajando solos antes de que fuera Leo fuera confirmado como DT de la Mayor. A veces, contratar, apurarse o dejarse llevar por lo que la mayoría quiere, es difícil. Uno tiene que estar convencido porque después nadie se hace cargo, el responsable termina siendo uno solo", afirmó. 

Sin embargo, Tapia dejó entrever que, si Argentina tiene un mal rendimiento en la Copa América, algunos aficionados criticarán el proyecto. "Si no nos va bien en la Copa América se van a preguntar por qué está Scaloni, no van a ver el proyecto ni la gestión. Estamos llevando once obras, no es poca cosa. Si queremos un fútbol superador o mejor, son importantes los proyectos. Si la pelota entra, sos el mejor; si no entra, sos el peor. Está mal. Hay que cambiar al fútbol argentino entre todos", sentenció el presidente de la AFA.