FUTBOL INTERNACIONAL

“Dembélé puede ser top, pero debe tener cabeza”

Frédéric Kanouté, exfutbolista francés, habló sobre el duelo por Champions League entre Barcelona y Lyon como así también los actos de indisciplina del futbolista azulgrana.
viernes, 22 de febrero de 2019 · 16:53

Frédéric Kanouté es un exfutbolista con doble nacionalidad maliense-francesa. En su época de jugador en la que se desempeñaba como delantero llegó a ser unas de las grandes estrellas del Sevilla entre 2005 y 2012. Este viernes brindó una extensa entrevista al diario Mundo Deportivo en la que analizó la actualidad de su exclub y la del Olympique de Lyon, donde se formó y jugó de 1997 a 2000. Cabe recordar que ambos clubes serán rivales del Barcelona esta semana.

"Me formé en Lyon. Espero que sigan en la Champions, pero lo tienen complicado contra un gran rival. Veo algunos de sus partidos de vez en cuando y son un equipo joven, que lo está haciendo bien. Se vio contra el PSG o ante el City, a quien han conseguido ganar. El Barça no va a ser fácil y para mí es el favorito", manifestó sobre la dura parada que tendrá el equipo de Bruno Génésio en el Camp Nou por la vuelta de los octavos de final de la Champions League.

Por otra parte, contó que desde Londres donde actualmente vive, todavía sigue al Sevilla: "Sí lo sigo, especialmente los partidos de Europa League. Empezó muy bien la temporada, aunque últimamente ha tenido un pequeño bajón, pero lo sigue haciendo bien en Europa".

"Ganar es complicado, pero por su historia reciente es uno de los favoritos. Ha ganado más que nadie. Ahora la Europa League está ganando cada vez más en prestigio y competividad. Hay equipos como el Arsenal, el Chelsea… No va a ser fácil", expresó sobre la posibilidad del cuadro Blanquirrojo de ganar de la Europa League.

Este sábado el Sevilla enfrentará al conjunto azulgrana por La Liga. Con respecto a este encuentro, Frédéric dijo: "Yo tengo recuerdos muy buenos contra el Barça. El mejor, obviamente, la Supercopa de Europa que ganamos en Mónaco. Aunque también perdimos muchos, que nos dolieron. Los partidos contra el Barcelona siempre son un espectáculo especial, así que será interesante seguro".

Sobre la llegada de Samuel Umtiti, Ousmane Dembélé, Clément Lenglet y Jean-Clair Todibo al equipo de Ernesto Valverde, el exfutbolista manifestó que "Hay que tener calidad para estar en el Barcelona y los tres me gustan mucho. Son estilos muy diferentes pero futbolistas excepcionales".

Por último, Kanouté se refirió a los problemas de indisciplina de Dembélé. "Siempre es complicado, hay que ir caso a caso, hablar mucho con ellos. Es mucha responsabilidad también de los clubes. Cuando fichas jugadores jóvenes que cambian de país tienen que ponerlo todo para poder explotar el talento. Hay que facilitarles la adaptación y hacerlo todo por ellos. Dembélé tiene un talento excepcional. Utiliza las dos piernas, su regate es brutal, pero son seres humanos. Desde el club hay que hacer que tengan la cabeza amueblada".

"Puede llegar a ser un jugador top, pero debe tener cabeza. Saber cómo gestionar la presión en los momentos importantes. Y si lo logra hacer, tiene todos los ingredientes para ser un gran futbolista", concluyó.

Más de