DECLARACIONES

"La fama es peligrosa"

Batistuta reveló detalles imperdibles de su época como futbolista en la Fiorentina y en la Selección Argentina.
viernes, 22 de febrero de 2019 · 23:59

Gabriel Batistuta, considerado como uno de los mejores jugadores del mundo en la década de 1990, dialogó en una entrevista con Alejandro Fantino y en un ámbito de comodidad ofreció una charla distendida en la que reveló detalles de su época de futbolista. "Nunca me gustó ser el líder de un plantel. Cuando te convertís en el líder pasas a ser el máximo responsable de las victorias y las derrotas; y la realidad es que éramos 22", comentó "Batigol". 

El máximo goleador de la historia de la Selección Argentina, superado por Lionel Messi confesó que sus hijos no saben lo que significó futbolísticamente: "No tienen idea de quién fui. Se lo imaginan, pero no lo saben. Cuando quieren ir a ver un partido importante y yo les ofrezco entradas no me creen que se las pueda dar"

Acto seguido, el delantero sorprendió con una llamativa declaración: "La fama es peligrosa. Si no tenés los pies sobre la tierra, tiene que haber una familia que te ayude. En mi casa no hay ninguna foto mía jugando al fútbol". "Cuando cobré mi primer sueldo en Newell´s, entendí que el fútbol dejó de ser un juegoDesde ese día hasta que me retiré nunca disfruté de un partido", reveló el ex delantero. 

Lo más llamativo llegó sobre el final cuando contó particularidades de su estadía en Italia: "En Florencia la gente me dejaba lechones en la puerta de mi casa para que pueda comer tranquilo. Me dejaban pan, aceite de oliva, medialunas… era en agradecimiento a lo que hacía en". "Siempre se trató al futbolista como a un producto. En la Fiorentina era una figura buscada por el Real Madrid, el Manchester o el Milan, pero siempre opté por la tranquilidad de Florencia". 

"Si me hubiera ido al Real Madrid iba a ganar seguro. Iba a hacer más de 200 goles, pero me iba a aburrir. Lo mismo me iba a pasar en el Milan. Por eso me siento un ganador, aunque no haya conseguido ningún trofeo. Soy un ganador porque dejé todo y conseguí que la Fiorentina pelee contra los poderosos".