FÚTBOL

La Liga insiste en la idea de jugar un partido fuera de España

Girona y Barcelona siguen interesados en jugar en los Estados Unidos.
viernes, 22 de febrero de 2019 · 12:50

Javier Tebas, presidente de La Liga, no va a descansar hasta ver cumplido su objetivo: jugar un partido del campeonato fuera de España. Este 2019 estuvo a poco de lograrlo, pero al final no se pudo celebrar el Girona-Barcelona en la ciudad de Miami.  

Recordemos que el pasado 11 de noviembre de 2018, La Liga presentó una demanda contra la RFEF ante el Juzgado de lo Mercantil, en Madrid, para reclamar su derecho de celebrar el encuentro. Con el trámite judicial aún en proceso, Tebas expresó su confianza en que la demanda satisfaga a los intereses de la patronal y permita la realización del encuentro: “Esa demanda sigue adelante, en los tribunales de lo Mercantil y Comercio para disputar cualquier partido de Liga fuera de España. Vamos a ver la temporada que viene”.  

De igual forma, aclaró que puede ser cualquier partido: “No tiene por qué ser Girona-Barcelona, pero ambos siguen interesados. Seguimos con la demanda principal, que es jugar un partido fuera”, puntualizó Tebas

Finalizó poniendo algunos ejemplos: “Esperemos que la justicia nos permita jugar un partido fuera de España. No es un tema de negociar. Si pueden llevar la Supercopa a Marruecos, o a no sé dónde con cuántos (dijo, en relación a la propuesta de la RFEF de realizar un cuadrangular oficial en verano para definir al ‘Supercampeón’), ¿cómo no vamos a llevar un partido de Liga fuera de España?”. 

Más de