Destacado

Se cumplen 13 años de un partido bisagra para Messi

En Inglaterra, tuvo un partido consagratorio ante el Chelsea con tan solo 17 años. Recordamos el encuentro, en esta nota.
viernes, 22 de febrero de 2019 · 19:26

Fue un día como hoy pero hace trece años. Lionel Messi todavía no era padre ni sabía de su futuro soñado, pero aquella noche en el Stamford Bridge tuvo "una actuación consagratoria", según expresaron medios europeos en aquel entonces.

El rosarino tenía 17 años y el pelo largo, y fue un actor clave en la victoria por 2 a 1 en el partido de ida de los Octavos de Final de la Champions League ante el Chelsea. 

"La dificultad del rival, la solemnidad del escenario y la exigencia del torneo agrandaron la actuación del delantero. Messi se consagró en un partido sensacional. El impacto que causó fue tan espectacular que Ronaldinho y Eto'o ejercieron de acompañantes para no discutir su jerarquía", dijo el diario El País de España al día siguiente. 

Messi era juvenil y aún tenía la ficha de filial para aquel entonces, y recibió varias patadas de Del Horno a pedido de Mourinho, entrenador del Chelsea en aquella época. "Cataluña es un país de cultura y sabéis lo que es teatro. Lo de Messi fue teatro del bueno", dijo el DT portugués tras la victoria azulgrana.

Barcelona terminaría ganando ese torneo ante el Arsenal en Francia, y comenzaría una racha que sería la mejor de la historia para su club. Son en total 31 torneos los que ganó "La Pulga" con el único club que jugó en su carrera, pese a ofertas de varios equipos que fueron rechazadas. 

Entre los torneos que ganó jugando la mayoría de los partidos, se pueden mencionar las nueve ligas locales y las cuatro Champions League. También se ubican tres mundiales de clubes -el último recordado ante River- y seis Copas del Rey.

Vale recordar que un mes después aquel encuentro en el año 2006, Messi convertiría tres goles en el derby español para el empate 3 a 3 definitivo. Un año más tarde comenzaron las comparaciones con Diego Maradona cuando le marcó al Getafe por Copa del Rey con una jugada similar a la del diez ante Inglaterra en 1986.