COPA DEL REY

¡Barcelona finalista!

El equipo de Lionel Messi logró superar a su clásico rival y llegar a una nueva definición por el torneo: la sexta de manera consecutiva
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 18:51

El Barcelona pudo superar al Real Madrid por 3-0 con un doblete de Suárez y el restante fue de Varane en contra y accedió a la final de la Copa del Rey. El equipo de Ernesto Valverde no jugó un gran partido pero supo aprovechar todas la situaciones de gol que tuvo para poder marcar y llevarse el primer clásico. Se tendrán que ver las caras el próximo sábado pero en esa oportunidad será por la Liga.

En el primer tiempo se vio un partido muy igualado en la mitad de la cancha, pero lo cierto es que el equipo local hizo algo más que su rival para poder abrir el marcador. La delantera merengue se encontró con una buena muralla alemana llamada Ter Stegen y gracias a él y a la poca contundencia del conjunto blanco, el resultado se fue en empate a cero al término de los primeros 45 minutos.

Ya en el inicio del segundo tiempo y en la primera jugada a fondo, el Barcelona logró abrir el partido. Hubo una gran maniobra colectiva que culminó con una excepcional pared entre Ousmane Dembelé y Jordi Alba, que terminó con el desborde del francés y un centro raso para el ingreso de Luís Suárez. El uruguayo remató y pudo batir al arquero Keylor Navas.

Cuando faltaban 20 minutos para el final, la misma fórmula que en el primero, desbordó Dembelé y cuando tiró el centro tuvo la fortuna de que al momento de querer evitar el gol, Raphael Varane metió la pelota en su propio arco. Fueron cinco minutos fatídicos para el conjunto merengue, ya que en la siguiente jugada ingresó Suárez al área y Casemiro le cometió un penal muy claro que el árbitro no dudo en cobrarlo.

El que se hizo cargo fue el mismo uruguayo que con muchísima clase la picó y puso el 3-0 en el marcador para sentenciar la serie. El Barcelona esperará su rival en la final que saldrá del partido de mañana entre Valencia y Betis, que en el encuentro de ida empataron a 2 y el equipo de Giovani Lo Celso tendrá que salir a ganar ese partido.