COPA LIBERTADORES

Con arbitraje polémico, Talleres quedó afuera de la Libertadores

Perdió 2 a 1 en Chile y se le acabó la ilusión tras un buen partido.
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 21:24

Talleres de Córdoba perdió en su visita a Chile por 2 a 1 ante Palestino de Chile, en un partido donde había comenzado de la mejor manera pero que no lo pudo aguantar. El equipo cordobés se perdió la chance de ser parte del Grupo A de la presente edición de la Copa Libertadores, donde tiene entre otros equipos al River de Gallardo. 

A los veinte minutos de la primera etapa Moreno abrió el marcador para la "T", quien llevó cinco mil hinchas a Santiago para acompañar a su equipo, el cual había eliminado a San Pablo en la segunda fase. Tras un centro de Pochettino, el delantero encontró el arco libre y festejó de cara a su gente la apertura inicial.

El visitante controló el partido alrededor de setenta minutos, incluso generó varias faltas del rival que podría haber tenido algún expulsado. Sin embargo, en el minuto 71 de juego una buena triangulación de los chilenos encontró a Jimenez de cara al gol y la colocó al palo izquierdo de Herrera, quien no pudo llegar.

Con el empate pasaban los locales debido a que en la ida habían igualado 2 a 2, pero un gol de Talleres lo dejaba eliminado. Pero a falta de la adición de siete minutos, Palestino encontró el gol de la victoria a través de Jorquera, quien hacía minutos había ingresado, con un fuerte remate al palo izquierdo del arquero. 

"Un lindo partido, nuevamente empezamos perdiendo pero demostramos carácter, no bajamos los brazos. Es el desafío más importante de mi carrera, he vivido emociones increíbles", dijo Jimenez, el autor del primer gol de Palestino, un rival inédito que tendrá River en esta presente edición de Copa Libertadores. Se enfrentarán por primera vez en la historia el 13 de Marzo en el Monumental y luego jugarán el 24 de abril en Chile.

"Sabemos que la gente de Palestina nos sigue y es bonito darle alegría cuando allá no la están pasando bien", expresó en relación al Club donde juega, el cual representa al país que es víctima del Estado Israelí hace más de media década con la invasión de su pueblo. Entre otros aportantes, el Banco de Palestina contribuye al fortalecimiento y desarrollo del Club.