BOCA JUNIORS

Daniel Angelici: "Tocar fondo es perder la categoría"

El presidente Xeneize afirmó que perder una final 'no es la crisis total'.
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 17:56

Este miércoles el presidente de Boca, Daniel Angelici, brindó una entrevista al Diario Olé minutos antes de una reunión de Comisión Directiva. Allí tocó diversos temas, como la actualidad del cuadro Xeneize y el fin de su mandato. Consultado sobre el decreto que lo avala para cambiar el estatuto, el máximo mandatario del club de la Ribera, fue contundente.

"No, no, de ninguna manera. Yo creo que en la alternancia en las instituciones. Estoy agradecido con todos los socios que me permitieron estar estos ocho años. Siempre dije que terminaba mi mandato en 2019 y volvía a mi trabajo", afirmó y contó lo que vivió estos 8 años al mando del Xeneize: "Me dieron el orgullo y el honor de ser el presidente de la institución más grande de América, el club al cual amo, y he venido a trabajar con muchas ganas y lo haré hasta el último día".

Luego, agregó: "Vamos a dejar un club mucho mejor del que encontramos en todos los órdenes. Por ejemplo un centro de entrenamiento importante y reformas realmente muy valiosas". Sobre los insultos que recibe últimamente en la Bombonera, manifestó: "El dolor de no haber ganado la final justo contra tu clásico rival es grande. Y entiendo que el hincha, no todos, pero una parte que viene a la cancha, tiene que canalizar esa bronca con alguien físico. Y ese alguien físico soy yo".

"No me gustaría que vengan a insultar a los jugadores o a un cuerpo técnico, prefiero que me insulten a mí, porque soy el que tengo la mayor responsabilidad. Si bien no entro a la cancha y no pateo tiros libres, ni cabeceo, entiendo que soy la cabeza del club. No me gusta que me puteen, pero lo tengo que aceptar", continuó Angelici.

En cuanto a si los jugadores de Boca valen más que los de River, teniendo en cuenta el precio por el que se fue el Pity Martínez y Leonardo Balerdi, expresó: "Yo no tengo dudas de que Boca es el club más grande de la Argentina. Y se puede ver en cualquier encuesta. Es el de mayor cantidad de socios, tiene más cantidad de seguidores en redes, se venden más camisetas de Boca que de River. Esos son datos de la realidad, que no los cambia el resultado de un partido. Son los dos clubes grandes de la Argentina y tienen su importancia en Sudamérica". 

Por último, hizo hincapié en la final perdida ante el Millonario y por qué se instalo el rumor de que Boca tocó fondo: "Es un gran error. Ningún club toca fondo cuando cerrás balances positivos, cuando todos los años hacés inversiones importantes, cuando triplicás el patrimonio del club, cuando sos actualmente el bicampeón del fútbol argentino, cuando hacés compras internacionales, cuando tenés el plantel que tenés. Tocar fondo es estar último en el tabla, tocar fondo es perder la categoría o acogerte a ley de salvataje de clubes... No tiene sentido pensar que tocamos fondo por perder la final".