DECLARACIONES

"Es una Copa traicionera"

Luego de vencer a Juventud Unida de Entre Ríos, el entrenador de Banfield se refirió a lo que se exponen los equipos de Primera en en la Copa Argentina.
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 23:59

La Copa Argentina se a tornado en un torneo de suma importancia en estos últimos años por la plaza que otorga a la Copa Libertadores. Es por eso que, los equipos de Primera División han aprendido a tomársela con total responsabilidad. Esta tarde, el equipo dirigido por Hernán Crespo dio clase y cátedra de como dejar en el camino a los elencos que suelen complicar el transcurso del juego.

Banfield venció 3 a 0 a Juventud Unida de Entre Ríos, en la cancha de Quilmes, siendo ampliamente superior. El "Taladro" jugó con la altura necesaria para superar los 32vos de final sin ningún tipo de problemas. Claro, sin desmerecer a los rivales de turno que en su mayoría hacen un gran sacrificio para disputar dicho certamen. 

Luego del triunfo, el entrenador de Banfield, Crespo, habló con la prensa y resaltó la victoria obtenida: "Es una copa traicionera. Hay que demostrarlo con hechos, no solo con palabras", comentó. Y el claro ejemplo se pudo evidenciar ayer por la noche cuando el campeón defensor del título, Rosario Central, quedó eliminado tras caer contra Sol de Mayo, equipo del Federal. 

"Ahora se nos están dando las cosas despacito: ganamos 3-0, cero en nuestro arco, jugando bien, creando situaciones de gol, la gente y los chicos se divirtieron, sin subestimar a nadie, con muchísima seriedad y marcando la diferencia de categoría, que no es poco en el fútbol de hoy porque es complicadísimo", declaró Crespo al finalizar el cotejo.

Por último comentó en donde estuvieron las claves para conseguir la victoria: "La Copa es de una dificultad enorme desde lo emocional. Los equipos de categorías inferiores tienen entusiasmo y ganas de mostrarse. Lo que nos tocaba hoy a nosotros era bajarle esa ilusión desde el juego y no reaccionar ante eventuales patadas ni hablar con los árbitros. Había que tratar de jugar al fútbol que es lo que mejor hacemos".