DESTACADO

Ex jugador de Huracán pide trabajo

El argentino no juega hace 14 meses y solicitó ayuda por las redes sociales.
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 22:54

El futbolista, Santiago Echeverría, utilizó su cuenta de Twitter para hacer eco de su situación actual y tratar de conseguir un empleo que lo ayude a subsistir en estos tiempos de crisis económica. "Buenos días a todos. Disculpen la victimización, pero luego de 14 meses sin poder ejercer mi profesión a raíz de mi suspensión poco ética, y falta de aclaración en el tema, estoy buscando trabajoAgradecería su ayuda y comprensión si saben de algo avisen", escribió el jugador. 

El defensor, que hasta hace dos semanas se entrenó en Talleres de Remedios de Escalada, está cumpliendo una suspensión por haber dado positivo en un control antidoping por consumo de boldenona, una sustancia que, según reveló el Comité Olímpico Colombiano está presente en la carne vacuna destinada al consumo humano en ese país.

"Yo estaba de vacaciones en Argentina y me llegó una notificación de Coldeportes en la que me decía que tenía un resultado adverso de dopaje. Me pongo en contacto con el club, ellos me dijeron que no se hacían cargo de eso, pero que me podían brindar un abogado. Me reúno con los abogados y comenzamos con este proceso. Volví a Medellín donde estuve seis meses hasta que regresé a Argentina", relató Santiago en diálogo con Marca. 

Echeverría no puede ejercer su carrera profesional como futbolista ni tampoco como entrenador. En sí, no puede trabajar en nada que esté vinculado con el fútbol y la federación. Lejos de las canchas busca trabajo para mantener a su familia, es por esa cuestión que decidió publicar el mencionado tweet. "Quise pedir una ayuda, quise mostrar que mi caso sigue sin resolver. Me tiene esperando como si fuera normal cuando es totalmente anormal", comentó  Santiago.

"Me toca expandirme por otros ámbitos laborales ya que no puedo trabajar con ningún equipo de fútbol, ni siquiera como profesor de una escuelita porque la ley no lo permite", explicó el ex Boca Juniors, Brown de Adrogué, Almirante Brown, Huracán, Mineros de Zacatecas e Independiente Medellín.  El punto más alto en su carrera fue Huracán: allí se consagró campeón de la Copa Argentina y Supercopa Argentina.