FUTBOL INTERNACIONAL

Giani Infantino va por los 48 equipos en el próximo Mundial

El presidente de la FIFA aseguró que seguirán evaluando la posibilidad de sumar 16 equipos para Qatar 2022.
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 17:27

Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) no se da por vencido e insiste en incorporar 16 equipos más para el próximo Mundial de Fútbol que se disputará en Qatar en el año 2022.  

"Creo que vale la pena analizar la cuestión e intentarlo. Está claro que no es fácil, pero la decisión de jugar con 48 equipos ya la hemos tomado para el Mundial de 2026. ¿Por qué no intentarlo antes?", arrancó diciendo Infantino en una conferencia de prensa en Roma, en la Executive Football Summit.

"Queremos un Mundial de verdad y no un torneo como el de ahora. Se ha tratado el impacto del fútbol femenino y estamos especialmente satisfechos de que ahora ya es un deporte popular en todo el mundo", relató luego el Presidente de la FIFA.

"Estudiamos la viabilidad. Serían 16 equipos más, con sus hinchas. Hay que ver la cuestión de las infraestructuras. Objetivamente, será muy difícil organizarlo únicamente en Qatar, debido a la geografía del país", continuó Infantino, y agregó: "Así que nos podemos preguntar si se pueden jugar algunos partidos fuera del país. La situación geopolítica es compleja. Pero veo hoy que Donald Trump (presidente de Estados Unidos) y Kim Jong-Un (Corea del Norte) se reúnen. Eso quiere decir que todo es posible".

Por último, fue contundente sobre el Mundial de Clubes, una competición en la que una reforma en los próximos tiempos parece inevitable. "Creo que ha llegado el momento de mejorar el Mundial de Clubes. En 2024 habrá un nuevo calendario, pero la idea es que en 2021 ya esté en marcha", aseguró Infantino, a quien le gustaría "que el título no se redujera a los equipos de siempre y pudieran competir más equipos de todo el mundo", concluyó.

Más de