Destacado

Maradona comparó un penal de Dorados con Italia 90'

Su equipo avanzó por Copa Mexicana y el Diez festejó.
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 19:45

Dorados de Sinaloa le ganó por penales 4 a 2 a Atlas, luego de empatar 0 a 0 en los noventa minutos por los Octavos de Final de la Copa Mexicana. El equipo de Diego Maradona se recupera luego del inicio magro en resultados en este 2019, pero la noticia de ayer fue una particularidad que expresó el astro argentino tras haber finalizado el partido. 

Quien cerró la serie con un penal fue el arquero Gaspar Servio, el argentino quien tiene tatuado desde hace unos días a "Pelusa". Lo hizo de una manera particular con pasitos cortos y definición cruzada, algo que hizo recordar a un momento histórico de la Selección Nacional. 

"Yo a todos los arqueros les digo que están locos de remate, los podés poner de 9 y ellos van de 9, los pones de dos, juegan de dos, los ponés a patear un penal y lo patean, y hoy definió él", dijo Maradona tras el triunfo, quien saludó con las palmas de la mano a los hinchas del Dorados.

Diego recordó el famoso partido ante Italia en el Mundial 90'. Explicó con detalles la conversación que tuvo con Walter Zenga, el arquero de Italia de aquella Copa del Mundo.

Luego agregó todo lo que pensó previo al remate: "Cuando ellos erraron me tocaba patear a mí y me silbó todo el estadio. Yo había errado contra Yugoslavia, en Firenze, entonces fui caminando a la pelota y me fui diciendo 'si errás sos un botón, sos esto, sos lo otro'. Entonces llegué a la pelota y Zenga me dice: 'Nos conocemos Diego'; 'sí, te hice un montón de goles' le dije yo. Si yo hacía el gol, Argentina se clasificaba. Pateé yo, hice el gol, patea Serena, lo ataja Goyco y Maradona dejó afuera a Italia", comentó ante la prensa local.

En otro pasaje de las declaraciones que se centraron en lo extra futbolístico, el ex jugador e ídolo del Napoli contó que está "más solo que Macri" por su situación sentimental. Hace días recibió la visita de su hijo Diego Fernando, para celebrar junto a Verónica Ojeda los seis años de edad, y habían crecido los rumores de su vuelta con ella, aspecto que el diez negó.