COPA DEL REY

Messi y la paternidad sobre el Madrid

El argentino volvió a ganar con el Barcelona en el Bernabeu y estira su historial a favor.
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 21:54

Por la semifinal de la Copa del Rey, el Barcelona venció por 3 a 0 al Real Madrid tras haber empatado en la ida por 1 a 1. Con tres goles del uruguayo Luis Suárez, el equipo catalán clasificó para la siguiente fase en un partido donde no comenzó bien pero que lo pudo sentenciar con absoluta eficacia.

Para Lionel Messi fue el partido número 40 ante el Real Madrid, y con este triunfo llega a 18 victorias, 10 empates y 12 derrotas. A su vez de visitante también extiende la paternidad, ya que son 11 triunfos, tres igualdades y seis derrotas. 

Solo dos veces de los cuarenta partidos ingresó desde el banco, y en un partido salió reemplazado, lo que muestra que Messi fue parte en la mayoría de los partidos mencionados.

Por el lado del conjunto merengue, llegaba envuelto en situaciones tensas como la que se vivió con el entrenador Santiago Solari y el delantero Gareth Bale, cuando en el partido del último fin de semana el delantero se ofuscó cuando en el primer cambio se enteró que no iba a ingresar. En la semana Solari había dicho en conferencia de prensa que no lo iba a sancionar, pese a los rumores de conflicto entre ambos.

En la competencia de grandes jugadores en el presente clásico, Lionel Messi le ganó al actual Balón de Oro Luka Modric y al joven brasileño Vinicius Junior, aunque en los primeros sesenta minutos el local dominó e incluso pudo abrir el marcador.

Pero el partido se quebró con el primer gol de Suárez y la serie comenzó a inclinarse para el Barcelona, con un resultado que quizás fue excesivo pero que marca la realidad de ambos equipos. El Madrid lejos de la Liga local y si bien no jugó bien, cuenta con grandes chances de avanzar a Cuartos de Final de la Champions League tras vencer al Ajax por 2 a 1 en la ida en Holanda. 

El de hoy fue el partido más visto en el mundo, con un promedio de 650 millones de espectadores, 300 millones más que la final entre Boca y River en el Bernabeu. El próximo sábado ambos volverán a verse las caras por la Liga Española en el mismo Estadio por la fecha 26 desde las 16.45 hora local.

Será una revancha próxima donde peligra la continuidad del entrenador Santigo Solari, quien hoy dijo luego del partido que "perdieron con honor".