FUTBOL INTERNACIONAL

Tras la denuncia del Tottenham, la UEFA abre un expediente al Barcelona

Luego del partido por la fase de grupos de la Champions League, el cuadro inglés presentó una queja.
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 16:22

El Tottenham Hotspur realizó una denuncia en contra del Barcelona a la que la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) le prestó atención. El máximo organismo continental estudió en las últimas horas la supuesta "organización deficiente" que el club inglés interpreta que hubo en su choque de la fase de grupos de la Champions League en el Camp Nou.

"La apertura del expediente disciplinario al Barcelona ha sido determinada tras una queja presentada por el propio Tottenham y una investigación disciplinaria realizada por el departamento de Ética y Disciplina de la UEFA, de conformidad con el artículo 55 del Reglamento Disciplinario", informa el comunicado de la UEFA publicado este miércoles.

Recién el próximo 29 de marzo será tratada la decisión al respecto por el organismo de Control, Ética y Disciplina de la UEFA. Cabe recodar, por otra parte, que el día martes el Comité de Disciplina de la UEFA también comunicó la apertura de un procedimiento disciplinario contra el defensor central del Real Madrid Sergio Ramos. 

El motivo del mismo es por "recibir una tarjeta amarilla a propósito", en el partido disputado entre el cuadro Merengue y el Ajax de Ámsterdam el pasado 13 de febrero, por la ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League.

Además, el órgano rector del balompié europeo, ya había anunciado haber abierto una investigación disciplinaria al futbolista el pasado 14 de febrero por las declaraciones realizadas luego del partido ante conjunto holandés, en las que reconocía haber forzado una tarjeta amarilla. El mismo, será tratado mañana jueves, 28 de febrero.