FUTBOL

Alianza entre Concacaf y Conmebol: ¿en qué consiste?

Estados Unidos junto a la Confederación Sudamericana de Fútbol realizaron invitación a selecciones sudamericanas.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 13:25

Días atrás se conoció la noticia de una alianza entre la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). La misma consiste en realizar un torneo en conjunto entre ambos. Sin embargo, muchas dudas quedaron al respecto.

Victor Montagliani, presidente de la Concacaf, dialogó con Fox Sports, dio detalles de la alianza y descartó una posibilidad de que las competiciones desaparezcan en ediciones futuras, por lo que seguirán en pie. "La Copa Oro o Copa América no se verían afectadas, esta invitación es completamente diferente; nosotros somos de la firme creencia que estos torneos deben jugarse en sus respectivos territorios", expresó el mandatario.

Por otra parte, destacó que la misma es plenamente una idea de la Federación Estadounidense de Futbol: "Esta invitación es para Estados Unidos, es una cosa nueva para Concacaf y Conmebol; pero de ninguna manera forma parte de la Copa Oro o Copa América". Además, ve con buenos ojos que para el 2020 se unifiquen: "Vamos a hablar con ellos, no sé qué va a pasar; pero para mí es una cuestión positiva porque no tenemos nada el próximo año, hasta la Copa Oro en 2021 y 2023".

También, dio detalles de los premios a repartirse. Serían 4 millones de dólares a cada selección participante y 5 millones de dólares al campeón. Vale destacar que los directivos de ambas confederaciones ya llevaron a cabo conversaciones para organizar una Copa América que reúna a las selecciones integrantes de las mismas, no obstante, de momento no se llegó a ningún acuerdo. 

En el año 2016 ya se organizó la Copa América Centenario en Estados Unidos. De hecho, la Conmebol ya anunció anteriormente que hará una nueva Copa América en 2020 para que a partir de allí se realice cada cuatro años y coincida con el torneo continental que se disputa en Europa. 

Más de