Declaraciones

Angelici: “Necesitamos un estadio para 80 mil personas”

El presidente de Boca dejó en claro su postura respecto a la Bombonera. También habló de las dificultades para remodelar el Alberto J. Armando.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 10:52

La Bombonera es uno de los templos del fútbol mundial. El estadio xeneize es la gran referencia que tiene el fútbol argentino en todo el mundo y atrae a miles de turistas año tras año que deciden visitar el mítico escenario del Club de la Ribera. Sin embargo, este escenario se está quedando atrás en el tiempo y, por sobre todas las cosas, les está quedando chico a Boca que tiene una de las mayores masas societarias del planeta.

La mudanza del estadio xeneize ha sido motivo de polémica a lo largo de los últimos años. Los hinchas no quieren modificar su estadio, mientras que la dirigencia pretende construir uno nuevo. Esto quedó demostrado en las declaraciones que Daniel Angelici le brindó al Diario Olé, donde explicó los por menores de esta situación que atraviesa el elenco Xeneize.

"Es una cuestión de difícil resolución. Nosotros ya hicimos todo el trabajo y le llevaremos al socio la información. Comprar las manzanas es muy difícil”, afirmó Angelici. “El 40% de los vecinos no quiere vender sus casas o no tiene la documentación. O también se da que pide valores que no se corresponden con los del mercado", remarcó el presidente de Boca haciendo referencia a los problemas existentes para remodelar su cancha.

Angelici, hizo hincapié en su postura, hablando de las trabas para la construcción de un nuevo escenario. "Aun teniendo las dos medias manzanas, no es el proyecto que el club necesita, a mi entender. Hace tres años que Boca tiene las escrituras sobre los nuevos terrenos que compró y recién ahora va a poder utilizarlos después de muchas trabas legales, así que imaginate, el día que se decida hacer algo el tiempo que se va a tardar”, señaló el presidente saliente.

Por último, el mandamás xeneize hizo referencia a lo que opinan los hinchas de Boca."En ese sentido la opinión está dividida. Pero yo entiendo que sí, que es mucho más beneficioso tener un nuevo estadio, lo más parecido a la Bombonera pero empezando de cero, que estar refaccionando de partes la cancha. De todos modos, con las refacciones dejaría de ser la Bombonera, se perdería la esencia y no nos aportaría la solución que necesitamos, que es ese estadio para 80.000 personas", concluyó Angelici.