Destacado

¿Argentina sede de la Copa América 2020?

Tras el rechazo de la Conmebol a Estados Unidos, comienza a sonar fuerte nuestro país como sede del torneo.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 23:53

La Conmebol rechazó la propuesta de Estados Unidos de ser Sede de Copa América en 2020. Si bien no hay nada oficial, empieza a correr con fuerza la posibilidad de que sea nuevamente en Argentina, como lo fue en 2011. 

Este año la Copa América será en Brasil y por una cuestión lógica no podrá repetir la organización. Comenzará el 14 de Junio y concluirá el 7 de Julio, con el Morumbí como Estadio que albergará la final de esta edición 2019.

Estados Unidos y México serán invitados como se viene dando en las últimas competiciones, teniendo en cuenta que son países parte de la Concacaf. 

"La no existencia de aprobación y calendarización por parte de la FIFA de una Continental Cup-2020 Edition, condición sine qua non para que la misma se pueda llevar a cabo, resulta imposible a la Conmebol y sus asociaciones miembro aceptar su invitación", expresó el Presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez en relación a Carlos Cordeiro, máximo representante de la US Soccer. 

El debate parte por el modo de organización y las condiciones iniciales para disputar el torneo, ya que la entidad norteamericana quería una edición con el formato de la Copa América Centenario de 2016, con la participación de seis equipos de la Concacaf. 

A su vez, la idea de la FIFA pasa con empalmar los torneos a nivel de selecciones en todas las confederaciones mundiales en el mismo año, en este caso en 2020. 

El día martes el prestigioso diario New York Times reveló detalles de la Continental Cup que aspira a organizar Estados Unidos. Cada selección cobrará cuatro millones de dólares por participar, más 225 mil dólares por ganar, mientras el campeón obtendría cinco millones de dólares. Esta modalidad implicaría seis selecciones de la Concacaf y diez de la Conmebol, aspecto negado rotundamente por Domínguez.

Vale decir que la Copa América es la competición de selecciones más antigua del Mundo. La primera edición fue en 1916 y precede a la etapa del profesionalismo. En un primer momento se hizo con un año de diferencia pero con el tiempo fue mutando.