Copa Sudamericana

Así quedó eliminado Racing: repasá los goles

La Academia empató 1-1 con Corinthians, la serie quedó igualada y perdió 5-4 en los penales en una extensa definición .
jueves, 28 de febrero de 2019 · 08:44

La Copa Sudamericana no da demasiado margen de error. Eso quedó demostrado en esta semana, donde dos de los candidatos fueron eliminados. Primero, fue el turno del Santos de Jorge Sampaoli, que perdió la serie ante River de Uruguay. Ayer, fue el turno de Racing, que perdió en la tanda de penales ante Corinthians y se despidió de manera prematura del certamen continental, donde tanto el puntero como el escolta de la Superliga ya fueron eliminados.

Eduardo ‘Chacho’ Coudet decidió hacer otra apuesta arriesgada y como en Brasil, alineó un equipo plagado de jugadores suplentes. El equipo muletto de Racing le hizo frente al Corinthians, que guardó jugadores para este serie, poniendo el equipo alternativo en el campeonato Paulista. Sin embargo, la falta de eficacia en las áreas provocó que el Timao consiga empatar 1-1 la serie y lleve la definición a los penales, donde ganó por 5-4 tras siete ejecuciones.

La Academia estuvo en ventaja en gran parte de la serie ya que consiguió un empate 1-1 en el Arena Corinthians. El empate en cero lo clasificaba a la siguiente ronda, pero todo parecía marchar aun mejor antes del final de la primera mitad. Jonatan Cristaldo cabeceó un preciso centro de Neri Cardozo y venció la resistencia de Cassio para poner en ventaja al equipo local.

Ni bien comenzó el complemento, el conjunto paulista llegó el empate. Tras un tiro de esquina, una distracción defensiva dejó solo a Vagner Love, que con una impresionante pirueta puso el 1-1 que llevó la serie a la definición por penales.

Fueron siete las ejecuciones que terminaron determinando al equipo que se metió en los 16avos de final de la Copa Sudamericana. Nery Dominguez, fue el primero en malograr su penal gracias a la atajada de Cassio. Junior Sornoza también falló el suyo para el Timao y Jonatan Cristaldo volvió a fallar para la Academia con un disparo que se fue por encima del travesaño.

En el último penal de la serie de cinco, Danilo estrelló su remate contra el palo y con algo de fortuna, Ivan Pillud convirtió para estiró la serie. Luego de que convirtieran todos los pateadores anteriores, Augusto Solari se hizo cargo del séptimo penal que terminó siendo atajado por Cassio y decretando la eliminación del conjunto de Avellaneda en este certamen.