Declaraciones

Bauza: “Los dirigentes de Central no saben nada de fútbol”

El exentrenador del Canalla arremetió contra la Comisión Directiva del club que lo destituyó para reemplazarlo con Paulo Ferrari.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 13:04

Edgardo Bauza tomó Rosario Central a mediados del año pasado. El Patón fue la gran apuesta de la dirigencia canalla para volver a los primeros planos en el fútbol argenitno, algo que finalmente consiguió. El equipo del Patón se quedó con la Copa Argentina luego de jugar tres finales sin levantar el trofeo. Sin embargo, una seguidilla de malos resultados en este 2019 provocó que la dirigencia despida al exitoso entrenador.

Su lugar fue tomado por Paulo Ferrari, quien se había incorporado a las inferiores del club hace algún tiempo. En declaraciones con Radio 2 de Rosario, Bauza se mostró molesto por las decisiones tomadas por la dirigencia. “No pensaba que iba a pasar, pero esto es fútbol y pasó. La calentura ya se me pasó, pero me parece que no era el momento. El club se equivocó y tomó una decisión apresurada. Nunca supieron que hice 108 goles ni que fui el máximo goleador ante Newell's. Para mí, no entienden de fútbol. Los dirigentes de Central, la mayoría, no saben de fútbol", señaló el entrenador.

Bauza continuó sus explosivas declaraciones contra los dirigentes. "Son jóvenes, experiencia les falta. Esto les va a venir bien para darse cuenta de cómo se tienen que manejar. Es muy doloroso lo que pasó contra Sol de Mayo. Y el público se los va a hacer sentir, en la calle y en la cancha. Esta es una dirigencia muy joven, que ha manejado el club a su manera. No soy quién para juzgar eso, pero esta experiencia les servirá para lo que viene", remarcó el entrenador.

"Fue una despedida dura la mía. Los jugadores vinieron uno por uno a saludarme. Me duele mucho lo que pasó, pero la historia la va escribir lo que haga Central de acá en adelante porque tiene partidos muy importantes”, añadió. “ Los dirigentes tienen que saber para sentarse a hablar y para escuchar al técnico", destacó Bauza.

Por último, se refirió a la designación de Paulo Ferrari como técnico de la institución rosarina. "Me dio mucha pena ver perder a Central con un equipo que, en teoría, debería haberle ganado. El Loncho no tenía la experiencia para torcer una situación tan difícil como le tocó. Deberían haber elegido al Kily González", concluyó Bauza.