DECLARACIONES

Caruso Lombardi: "Estoy muy entusiasmado con dirigir, lo vi bien al equipo"

Tras ser presentado como entrenador de San Martín de Tucumán, el Tano reconoció qué lo motivó para aceptar el cargo en el Ciruja.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 11:35

Con el objetivo de lograr la permanencia en la Primera División del fútbol argentino, San Martín de Tucumán contrató a Ricardo Caruso Lombardi. El experimentado director técnico de 57 años tendrá uno de los desafíos más grandes de  su carrera, ya que el club tiene muy pocas chances de sellar su participación en la siguiente edición de la Superliga Argentina. Ni bien fue presentado en la entidad, el Tano dialogó con La Oral Deportiva y dejó en claro su idea en el Ciruja.

"Tenía ganas de dirigir, a mi me agarrás con ganas y yo te digo que si. ¿Me preguntas por qué agarré? Tengo unas ganas bárbaras. Estoy muy entusiasmado, las ganas uno las tiene. Lo ví bien al equipo, no fue superado muchas veces. Conozco a varios jugadores porque los tuve y porque los enfrenté", expresó el entrenador nacido en Buenos Aires.

No obstante, Ricardo sabe que, a pesar de que tiene experiencia comandando equipos que deben luchar por la permanencia, esta ocasión será mucho más complicada que sus vivencias anteriores. "Esta vez es peor que todas. Quedan cinco finales y ni lo pensé, si eran doce lo pensaba más. Encima jugamos contra Lanús, Huracán, Boca, San Lorenzo y Estudiantes, falta el Real Madrid nada más", reconoció el ex director técnico de Tigre.

Caruso Lombardi, quien viajó al Viejo Continente por primera vez días atrás, diferenció al fútbol europeo del argentino. "Es todo es diferente. El estadio, el pasto, la vestimenta, cómo se entrenan, están un escalón arriba nuestro. Acá no hay un descuido. Todo impecable. Todo es lindo. Todo sobra. Si piden diez pelotas le dan treinta", confesó.

Además, el Tano agregó: "Estamos a años luz del fútbol español. El respeto que hay, los técnicos todos con contrato. Allá no hay nadie sin cobrar, ni los que están trabajando ni los despedidos. Todos tienen su campo deportivo de primer nivel. Me sorprende todo. Hay mucha seguridad, se camina tranquilo a cualquier hora. Allá ven el partido todos sentados. Sería muy lindo vivir algo así en Argentina".