SUPERLIGA

Caruso Lombardi, optimista: "Si agarré es porque tengo confianza"

A cinco fechas para que finalice la actual edición de la Superliga, el 'Tano' asumió el desafío de salvar a San Martín de Tucumán del descenso.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 18:57

El miércoles Ricardo Caruso Lombardi se convirtió en el nuevo entrenador de San Martín de Tucumán. Estuvo un año parado y vuelve al ruedo con un firme objetivo: salvar al Santo del descenso. Algo complicado, pero no imposible teniendo en cuenta los antecedentes del director técnico que logró sacar de la zona roja a diez equipos. 

Esta tarde dialogó con el programa Estudio Fútbol por TyC Sport, y contundente, afirmó: "Si agarré es porque tengo confianza. La realidad es que hay que meterse en la cabeza que te podés salvar". En cuanto al estado de ánimo del plantel de la Ciudadela, explicó: "Los pibes están golpeados y tocan partidos complicados pero dicen que con diez puntos podemos llegar a salir. Yo no hago esas cuentas. Sólo pienso en el partido con Lanús".

Lo cierto es que al Ciruja le quedan 10 finales. Este sábado recibirá a Lanús, luego deberá visitar Parque Patricios para medirse ante Huracán. En la fecha 23 recibirá en Tucumán al Boca de Gustavo Alfaro, viajará a La Plata para enfrentar a Estudiantes y cerrará el torneo como local frente a San Lorenzo de Almagro.

"El fútbol y la gente en Tucumán son una locura. Me sorprendieron", manifestó un tanto sorprendido el "Tano" por la eufória del público tucumano a la hora del recibimiento. Finalmente, Caruso habló sobre el futuro: "Nos quedemos en Primera o no, arreglamos que terminado este ciclo después veíamos". 

"Para venirme a Tucumán tengo que hacer una movida muy grande porque tengo cosas en Buenos Aires, como mi familia con un nene chiquito, y no es fácil. El club aceptó esas condiciones", concluyó.