Barcelona

"Hoy hemos hecho tres goles aquí y no hemos tenido tantas ocasiones, otras veces es al revés"

El DT Ernesto Valverde se mostró autocrítico pese a la goleada por 3 a 0 ante el Real Madrid, que dejó afuera al Merengue en las semifinales de la Copa del Rey.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 02:36

El Barcelona de Ernesto Valverde no tuvo su mejor partido en el Santiago Bernabéu, sin embargo el equipo de Lionel Messi y compañía se llevó una contundente victoria por 3 a 0 ante el Real Madrid para eliminarlo de las semifinales de la Copa del Rey.

Más tarde en conferencia de prensa, el entrenador del conjunto culé analizó el partido y se mostró bastante autocrítico pese a la euforia del éxito por semejante resultado contra el rival de siempre:

-"Ellos han estado mejor en el primer tiempo y nos ha faltado intención ofensiva. No nos hemos podido hacer con el juego, teníamos pérdidas en determinados espacios y nos ha podido costar algún gol"

-"No ha sido un partido redondo, lo tengo que reconocer. Hoy hemos hecho tres goles aquí y no hemos tenido tantas ocasiones, otras veces es al revés".

-"Esto del fútbol a veces es un poco aleatorio. En Champions League (ante el Lyon) tiramos 25 veces a puerta y no marcamos ninguno y decían que estábamos en crisis".

-"(Luis) Suárez es un goleador que siempre está ahí, es agresivo y ambicioso buscando el gol siempre".

-"El partido del sábado tiene la misma importancia que antes y tenemos que mejorar para ganar el sábado aquí. La Liga es la competición que queremos ganar todos".

-"El segundo tiempo hemos tenido un nivel de acierto alto, en el primero no hemos estado bien. Ellos nos han castigado con alguna contra y nuestro ritmo de juego no era alto, nos faltó intensidad ofensiva. Las ocasiones claras han sido de ellos. Nosotros en la segunda parte hemos salido más determinados y hemos tenido más pegada. Sabiendo que nos podían hacer daño a la contra, salimos más determinados en la segunda parte porque el empate a cero no nos valía" .

-"Es una eliminatoria estrella y el que pasa a la final sale reforzado, pero nosotros no hemos ganado la final, hay que jugarla".

-"Mi planificación era salir a hacer muchas ocasiones desde el inicio y marcar muchos goles, esa es la verdad. Luego, a posteriori, siempre se dice que el entrenador que gana está por encima del que pierde, pero eso es un absurdo".

-"Tenemos otros jugadores a parte de 'Leo' (Messi) que hacen goles. Suárez tiene unos datos tremendos en la historia del Barsa y 'Leo' no sólo hace goles, genera mucho fútbol".