FUTBOL INTERNACIONAL

Jordi Alba: "¿Vinicius? Si lo comparamos con Messi..."

El futbolista azulgrana valoró el nivel de la jóven promesa del Real Madrid, pero aclaró: 'Leo es el mejor del mundo'.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 18:25

Vinicius es uno de los jugadores estrellas que tiene el Real Madrid, a pesar de no haber brillado en el clásico ante el Barcelona y fallar en muchas ocasiones claras de gol. Sin lugar a dudas, un mal día para la joven promesa, que en España hasta lo comparan con el astro argentino Lionel Messi.

Sin embargo, tras el clásico por Copa del Rey, el futbolista azulgrana Jordi Alba no dudó en afirmar que La Pulga está por encima del juvenil de apenas 18 años. "Grandísimo jugador, no he dicho nunca nada malo de él, pero al final lo comparamos con el mejor del mundo y... hostia", tiró el lateal izquierdo del cuadro culé.

Luego, expresó contundente: "Hay que ser conscientes y sinceros, le está dando muchísimo al Madrid con lo joven que es y no es fácil. Que un chico de 18 de años genere ovaciones en un gran club como el Madrid no es fácil. Pero la comparación no se le hace bien ni a él ni a nadie".

Lo cierto es que Vinicius recibió una excelente noticia este jueves al ser convocado, por primera vez, a la selección mayor de su país, para los amistosos en el mes de marzo ante Panamá y República Checa. Así lo anunció el entrenador de la Selección de Brasil, Tite. Cabe destacar que el Madrid pagó al Flamengo 46 millones de euros por el joven que tenía 16 años en 2017, a pesar de que el delantero había hecho solo dos apariciones como suplente en el club carioca. No obstante, recién el año pasado se trasladó a la capital española.

“Está en un club muy exigente”, manifestó Tite a reporteros sobre Vinícius. "El participar, estar en el vestuario, sentir el peso de la camiseta amarilla, es importante". Por otra parte, entre los jugadores convocados se destacan el veterano lateral del PSG Daniel Alves, el defensor del Porto Eder Militao y el joven mediocampista ofensivo del AC Milan Lucas Paquetá.