DECLARACIONES

Los polémicos testimonios de Gerard Piqué tras el clásico

Luego del pitido final en el cotejo entre el Real Madrid y el Barcelona, el zaguero dialogó con los medios y dejó varios títulos en el aire.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 08:00

El Fútbol Club Barcelona se quedó con una victoria muy valiosa en el Santiago Bernabéu. El cuadro blaugrana derrotó al Real Madrid por 3 a 0 en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey gracias a los goles de Luis Suárez -por duplicado- y Raphael Varane, en contra.  Tras el empate 1 a 1 en el Camp Nou en la ida de la llave previamente mencionada, los pupilos de Ernesto Valverde avanzaron a la última instancia el certamen doméstico. Luego del triunfo, Gerard Piqué atendió a la prensa y dejó varios títulos en el aire.

Sus primeros testimonios tuvieron que ver con un análisis integral del encuentro. "Estamos en la final por inercia más que otra cosa. Estamos en una buena dinámica. Conseguimos sacar el resultado con el Sevilla y pasamos en semis. Ahora toca otra final y estamos muy contentos. La inercia es muy buena. Venir aquí y volver a ganar nos hace muy felices. Si marcábamos nos poníamos por delante y eso era importante. La primera parte han apretado más ellos pero en la segunda hemos sabido salir mejor a la contra. En diez o quince minutos hemos sabido meter los goles y cerrar la eliminatoria", afirmó el defensor.

Ante la insistencia acerca del rol del Video Assistance Referee (VAR) en el duelo, Gerard respondió: "Si las camaras de las televisiones españolas que están aquí dedicaran más tiempo al juicio que hay de los presos políticos, que es super injusto, y la gente de España pudiera ver un poco más lo que pasa, en lugar de hablar del VAR, estaríamos un poco mejor como país".

En tanto, defendió a su compañero Luis Suárez, quien muchas veces fue criticado por su falta de gol en partidos importantes. "Pudo meter los goles y siempre es un jugador importante, aunque a veces parezca que no brille. Centra la atención de los defensas y nos genera espacios", expresó. Además, Piqué fue contundente al ser consultado sobre si hizo un gesto al público tras el primer tanto del uruguayo: "No se de que me estás hablando, con la grada no he tenido ningún detalle".

Piqué concluyó la entrevista palpitando el próximo cotejo frente al Real Madrid, que tendrá lugar el próximo sábado en el Estadio Santiago Bernabéu. "Es otro partido complicado. Parece que están lejos pero no lo están tanto. Vendremos con las pilas puestas. Tengo la suerte de ganar partidos últimamente aquí y con resultados abultados. Si nos relajamos podemos salir perdiendo y no es lo que queremos", sentenció.