DECLARACIONES

Mourinho: "Busco un club en el que haya empatía, compromiso y personas felices"

En diálogo con 'La Gazzetta dello Sport', el exentrenador del Manchester United dejó en claro su deseo de volver a dirigir un equipo de fútbol.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 08:25

Tras su polémica salida del Manchester United, José Mourinho continúa lejos de la dirección técnica. El portugués, que no tuvo un buen desempeño al mando del banco de suplentes de los Reds, se encuentra a la espera de una oferta que lo seduzca desde lo deportivo para volver a ejercer como entrenador. En diálogo con el medio "La Gazzetta dello Sport", el luso profundizó sobre su situación y confesó cuál es uno de los clubes ideales para trabajar. 

"Soy el mismo de siempre, mi costumbre es ganar cada año desde 2003. Solo interrumpí ese ritmo ganador en los últimos dieciocho meses. No han pasado dieciocho años desde la Liga Europa con el Manchester United y ahora tengo más ganas que nunca de volver. La gente dice que aprendes más de la derrota. Tal vez hay algo de verdad en ello, pero mi hábitat natural está en la victoria. Es la primera vez que llevo 18 meses sin ganar ningún trofeo. Hay entrenadores que no lo ganaron en 18 años", enfatizó Mou ni bien tomó la palabra.

Después, el portugués dejó en claro su deseo de volver al ruedo: "Estoy en gran forma y motivado como el primer día. Es un período de mi vida en la que analizo lo que veo y lo que leo. Ahora miro a mi alrededor, estudio y lo paso bien en las televisiones con mis colaboraciones. Estoy tranquilísimo, pero al mismo tiempo tengo unas ganas increíbles de volver. Busco un equipo en el que haya empatía total, compromiso y personas felices de trabajar".

José mantuvo la misma línea y profundizó sobre los aspectos que considera necesarios para comandar nuevamente un equipo. "Personas que trabajan bien juntas. Que comparten ideas. Esto es lo fundamental. Ahora tienes una generación de jugadores que no son solo jugadores. Vienen con todo el paquete: agente, familia, director de comunicación. A un club sin ambición no iría. Rechacé una oferta lucrativa porque quiero fútbol de alto nivel. El club ideal era lo que tenía en el Inter. Un club con ambición y con gente con la que quería trabajar y me gustaba trabajar", aseveró.

Finalmente, el luso fue consultado acerca de los octavos de final de la UEFA Champions League. "Solo estamos en los octavos de final, es pronto para hablar de favoritos. A partir de los cuartos será distinto. Cada equipo tendrá el 12,5 por ciento de posibilidad de ganar. Uno entre Juventus y Atlético y otro entre Bayern Múnich y Liverpool será eliminado pronto. Pero estoy convencido de que veremos unos cuartos de final muy buenos e igualados", reconoció el protagonista.