FÚTBOL INTERNACIONAL

Oficial: UEFA suspende a Sergio Ramos por dos partidos

El Comité Disciplinario anunció la decisión este jueves.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 15:24

Era lo que se esperaba. Ni más ni menos. Y así lo señaló la UEFA este jueves: han decidido sancionar con dos partidos de suspensión a Sergio Ramos, pues entienden que forzó la amarilla contra el Ajax para no jugar la vuelta y pasar limpio a cuartos. El castigo ya es oficial después de que el Comité de Disciplina abriera un procedimiento disciplinario días atrás.

La UEFA ha comunicado que sanciona "al jugador Sergio Ramos a dos partidos de suspensión por recibir de manera clara una cartulina amarilla a propósito". Por ende, el sevillano no estará en la vuelta contra el Ajax ni en el próximo encuentro, ya sea la ida de cuartos de final si se clasifica el Madrid o el primer encuentro de la próxima edición, si los blancos caen eliminados.

Ramos cometió una dura entrada sobre Dolberg con el balón de por medio en cuanto se reanudó el partido tras el 1-2 de Asensio. Podía haber pasado desapercibida si en zona mixta el jugador no hubiera reconocido que la provocó de manera voluntaria. "Viendo el resultado mentiría si dijera que no la he forzado, es algo que tenía presente y no es por subestimar al rival ni pensar que la eliminatoria se ha pasado, en el fútbol te toca tomar decisiones complicada y lo he decidido así".

Luego, el jugador intentó corregir su error y dijo: "Era un contragolpe muy peligroso en el minuto 88, con un partido abierto y la eliminatoria también. Por eso dije que mentiría si dijera que no sabía que acarreaba sanción, del mismo modo que sabía que no tenía otra opción que hacer la falta. Y a eso me refería cuando dije que en el fútbol hay que tomar decisiones complicadas. Si yo hubiera querido forzar una sanción, pude haberlo hecho en la fase de grupos".