DECLARACIONES

Pellegrino: "No me voy a presentar en las próximas elecciones"

El presidente de Gimnasia habló con una radio local y dejó en claro que no tiene intenciones de ser reelegido en su puesto.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 18:42

La actualidad deportiva de Gimnasia y Esgrima La Plata no viene siendo la mejor, ni tampoco desde lo institucional. El club platense está pasando por un momento muy malo económicamente y hasta se encuentra en un concurso preventivo de acreedores. Con la decisión que tomó de echar a Pedro Troglio como director técnico, Gabriel Pellegrino, presidente de la institución, perdió muchísimo apoyo de los hinchas.

El mandamás tripero habló con el programa “La Revolución del Fútbol” en 221Radio y aclaró que no está dispuesto a ser reelegido por los socios: “Nunca tuve la idea de ser reelecto y no voy a presentarme en las próximas elecciones", dijo. Este sufragio se dará a fin de este año y ya en la ciudad de las diagonales empezaron a sonar los nombres como posibles candidatos a quedarse con el cargo.

“Durante este tiempo hemos tenido que tomar decisiones que son políticamente incorrectas, como echar a Pedro o lo que pasó con Lucas Lobos y Chirola Romero”, analizó Pellegrino acerca de las determinaciones que tuvo que tomar. En relación al futuro del club, Gabriel pretende entregar una institución mucho más ordenada y saneada de lo que él  la había recibido.

Como admitió Pellegrino, no se presentará él mismo como candidato, pero sí su vicepresidente primero y así lo analiza: “Creo en la alternancia del presidente y que debe haber una continuidad de idea. Claudio Moretto es una de las personas que yo votaría como socio de Gimnasia, pero así también muchos otros nombres que hoy forman parte de este grupo de trabajo", indicó.