FÚTBOL INTERNACIONAL

Ranieri, despedido del Fulham

Ya el club de la Premier League consiguió un nuevo estratega.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 14:52

Claudio Ranieri, luego de ser el encargado de darle el título de campeón al Leicester City, no ha tenido suerte. De hecho, cuando fue despedido del City, muchos consideraron que fue injusto. Ahora, vuelve a vivir otro episiodio parecido, pues acaba de ser destituido por el Fulham

"Después de nuestra reunión de esta tarde, Claudio Ranieri aceptó mi decisión de que un cambio era lo mejor para todos. La etapa de Claudio en Fulham no produjo el resultado que anticipamos y necesitamos cuando lo nombré entrenador en noviembre, pero puede estar seguro de que no es el único culpable de la posición en la que estamos", reconoció Shahid Khan, presidente del club.

En este sentido, el máximo dirigente quiso desacar que "claudio entró en una situación difícil, heredando un equipo que ganó solo un punto en sus ocho partidos anteriores y brindó un impulso inmediato, aunque no pudimos mantener ese ritmo a partir de entonces".

No obstante, Khan aprovechó para presentar al sustituto del italiano: "Scott Parker se encargará del primer equipo. La tarea inmediata de Scott es simplemente ayudar a estabilizarnos, crecer y redescubrirnos como un club de fútbol. Si Scott puede responder a ese desafío y nuestros jugadores responden a la oportunidad, tal vez las victorias sigan en los próximos meses", anunció.

"Lo más importante en este momento, sin embargo, es reagruparse de una manera inteligente y deliberada que sirva para nuestra visión a largo plazo para el éxito sostenible. Si somos capaces de hacer eso y ganar algunos partidos para hacer una parada al final de la temporada, mucho mejor", añadió.

Entretanto, Claudio Ranieri se despidió: "Obviamente, estoy decepcionado con los resultados recientes y que no pudimos aprovechar el buen comienzo que hicimos cuando llegué. No obstante, me gustaría agradecer al club, a los jugadores y a los aficionados el apoyo que me brindaron durante mi aventura".