Selección Argentina

Scaloni convocaría a siete jugadores del fútbol local

El entrenador del seleccionado piensa en algunos jugadores del medio local para los amistosos ante Venezuela y Marruecos, que serán claves para el armado de la lista de la Copa América.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 12:04

La Selección Argentina tendrá unos últimos amistosos de preparación de cara a lo que será la Copa América de Brasil que comenzará a disputarse en junio de este año. El combinado nacional se medirá con Venezuela el próximo 22 de marzo en el Wanda Metropolitano de Madrid, mientras que cuatro días más tarde se enfrentará con Marruecos en Rabat, en lo que sería la esperada vuelta de Lionel Messi a la Selección.

Para estos amistosos, el entrenador argentino le daría lugar a siete jugadores del medio local.  Franco Armani y Gonzalo Montiel de River Plate; Esteban Andrada, Iván Marcone y Darío Benedetto, de Boca Juniors; Renzo Zaravia y Matías Zaracho, de Racing Club. Todos ellos con diferentes posibilidades de integrar la lista definitiva de la Copa América de Brasil.

En el caso de los arqueros, ambos son del gusto de Scaloni. A pesar de que todavía se desconoce quién será el titular en la Copa América, los goleros de River y Boca tendrían un lugar asegurado en el certamen continental. Diferente es la situación de sus compañeros de equipo que serán evaluados en esta gira por Europa y el norte de África.

En el caso de Gonzalo Montiel, tiene varios competidores en el puesto. Renzo Saravia es uno de ellos, pero el cordobés parece ser una fija en la consideración del entrenador del seleccionado nacional. Por lo que, en principio, el futbolista surgido de las inferiores de River pelearía el puesto con Gabriel Mercado, quien al igual que el jugador del Millo puede jugar de central o de lateral.

Por el lado de Boca Iván Marcone tendría su gran oportunidad. El volante central podría quedarse con un pasaje para la Copa América teniendo en cuenta las pocas variantes que hay en ese lugar. Con la lesión de Rodrigo Battaglia el único volante central de marca que tiene el seleccionado argentino es Santiago Ascacíbar, por lo que Marcone podría colarse en la lista para Brasil.

Darío Benedetto, por su parte, será parte de esta convocatoria y tiene chances de ir a la Copa América. La inactividad de Mauro Icardi y la decisión del cuerpo técnico de dejar al margen a Sergio Agüero, le abren la puerta al delantero de Boca. Por último, Saravia paree tener un lugar asegurado en la convocatoria y Matías Zaracho tendrá que luchar para llegar a la Copa América.