Superliga

Se reprogramó la fecha 24

Luego de la modificación de la jornada tres de la Copa Libertadores, el torneo local debió adaptar sus días y horarios.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 09:29

Originalmente, la tercera jornada de la Copa Libertadores de América se iba a jugar íntegramente mientras los equipos disputan la fecha FIFA. Por este motivo, muchos clubes ibana a perder a sus principales figuras para los partidos de esa jornada. Tras una airada queja de Marcelo Gallardo, Conmebol decidió modificar el calendario y todos los partidos de esta fecha se jugarán una semana más tarde.

La Superliga, una vez más, sufrió los trastornos que le genera la Conembol con sus cambios en el calendario. Por este motivo, el ente que regula la máxima categoría del fútbol argentino debió cambiar los días y los horarios que estaban estipulados para esta jornada debido a los compromisos continentales de los diferentes equipos que disputan la Superliga Argentina de Fútbol.

El viernes 29 de marzo, Newell´s y Huracán abrirán la jornada en Rosario. El partido del Globo fue adelantado ya que el miércoles tendrá que jugar ante Deportivo Lara en Venezuela. En tanto, ese vienres también tendrá como protagonista a Boca, que recibirá a Banfield en La Bombonera en La Bombonera. Originalmente, el partido estaba estipulado para el lunes, pero como el xeneize tendrá que jugar en Brasil, el martes siguiente se movió para el viernes.

El duelo entre San Lorenzo y Gimnasia también se modificó. Jugarán el sábado a las 13.15 ya que el Ciclón jugará el martes dos de abril ante Palmeiras en el Nuevo Gasómetro. Godoy Cruz- Patronato también se modificó por el compromiso que tendrá el club mendocino ante Universidad de Concepción en Chile, por la Copa Libertadores de América.

Independiente y Vélez chocarán el sábado desde las 17.45, mientras que desde las 20 lo harán River y Talleres. El partido del millonario estaba planificado para el domingo , pero ese miércoles tendrá que viajar hasta Porto Alegre para enfrentarse con Inter, por lo que se decidió anticparle un ´día el partido por Superliga.

Central deberá jugar el jueves 5 de abril, por lo que es el único equipo que disputa la Copa Libertadores y jugará ese domingo ante Argentinos Juniors desde las 13.15. Por otro lado, se decidió no confirmar el horario de los partidos de Defensa y Justicia y Racing para que, en caso de ser necesario, se jueguen en simultáneo.

Así quedó la fecha:

Viernes 29 de marzo

19.00 Newell's - Huracán

21.10 Boca – Banfield

Sábado 30 de marzo

13.15 San Lorenzo – Gimnasia

15.30 Godoy Cruz – Patronato

17.45 Independiente – Vélez

20.00 Talleres – River

Domingo 31 de marzo

11.00 Atlético Tucumán – Aldosivi

13.15 Argentinos Juniors - Rosario Central

13.15 Lanús – Belgrano

Defensa y Justicia – Unión (horario a definir)

Tigre – Racing (horario a definir)

Lunes 1 de abril

19.00 Estudiantes - San Martín de Tucumán

21.10 Colón - San Martín de San Juan

.