Real Madrid

Solari, resignado: "Hemos caído con honor, pero estamos tristes porque es un golpe duro"

El DT argentino se lamentó por la falta de efectividad de su equipo en la goleada en contra ante el Barcelona, que lo eliminó en las semis de la Copa del Rey.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 01:50

El director técnico Santiago Solari analizó en conferencia de prensa la dura derrota por 3 a 0 y la posterior eliminación del Real Madrid en las semifinales de la Copa del Rey a manos del Barcelona, su eterno rival, en el Santiago Bernabéu.

Las frases más destacadas que dejó el DT argentino sobre la goleada en contra:

-"El fútbol también es contundencia. Hemos estado aplicados, con energía, pero no hemos sido contundentes. Hemos caído con honor, pero estamos tristes porque es un golpe duro".

-"Esperemos que en el clásico del sábado entren todas las que no entraron hoy. En el fútbol hay que ponerse rápido de pie, porque el siguiente partido nos pondrá en dificultades. Hemos perdido con honor, pero hablar de justo o injusto en el fútbol es difícil. Felicito al rival porque hizo los méritos para pasar".

-"Esto no era una final, era una semifinal. No la vamos a poder jugar así que lo intentaremos otra vez".

-"Hemos caído con la frente en alto. No hemos sido contundentes y ellos han sido muy contundentes. Nosotros queríamos jugar la final y pusimos mucho empeño. Lo hemos dado todo y hemos hecho un partido serio y creativo, pero nos vamos tristes por no pasar a la final.

-"La definición de Vinicius es algo que se puede mejorar con el paso del tiempo, con madurez y entrenándose. Y, sobre todo, entrenándose en los partidos. Los jugadores mejoran entrenando y jugando".

-"Es una pregunta extraña (sobre su responsabilidad por el resultado en contra), trabajamos todos en la victoria y en la derrota. Es un deporte de equipo".

-"No voy a comentar nada sobre el posible penal a Vinicius".

-"Tuvimos ocasiones en la primera parte, en la segunda, con el 0-1... Nunca le perdimos la cara al partido. Ellos fueron muy contudentes. Marcaron en su primer remate, en el segundo marcó 'Rapha' (Varane) en propia puerta... Y nosotros no marcamos en nuestras ocasiones. No hay nada más que agregar".