Superliga

Ocho clubes argentinos están entre los 50 mejores del mundo

La nueva actualización del ranking mundial de clubes tiene a los equipos de la Superliga como protagonistas.
sábado, 09 de febrero de 2019 · 12:14

Todas las semanas se actualiza el ranking mundial de clubes. En el primer listado del mes de febrero los equipos argentinos se robaron todo el protagonismo. Es que ocho clubes de nuestro país se encuentran entre los 50 mejores equipos del planeta y se codean con los principales equipos del mundo.

El equipo argentino mejor ubicado es River. El Millonario continúa en el podio del ranking mundial de clubes. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo solo está por detrás de Real Madrid y Barcelona en el listado. El elenco de Núñez superó al Atlético de Madrid en este listado del que participan más de 800 equipos de todo el mundo.

El segundo mejor equipo argentino es Boca. El Xeneize avanzó dos lugares en el listado y se ubica en la novena posición del ranking mundial. El equipo dirigido tácticamente por Gustavo Alfaro superó al Sevilla y al Liverpool y se instaló entre los mejores diez clubes del mundo. Un logro más que importante para el elenco de la Ribera.

Racing, líder de la Superliga Argentina de Fútbol, se encuentra en el  duodécimo lugar. El combinado de Avellaneda está por detrás del Liverpool y por encima de Cruzeiro. Cerca de la Academia está su único escolta en el campeonato local, Defensa y Justicia que se encuentra en el decimocuarto puesto, por encima de Flamengo y el Manchester City.

Independiente retrocedieron tres lugares y está en el lugar número 25 y fue superado por Junior de Barranquilla que avanzó tres lugares. Godoy Cruz y Atlético Tucumán también tuvieron un retroceso en la clasificación mundial. El elenco mendocino está en el puesto número 36, mientras que el Decano está un lugar más atrás y tuvo una caída de siete lugares en el ranking mundial de clubes.

En tanto, el último equipo argentino mejor ubicado en el ranking es Huracán. El Globo está en el puesto número 45 y cierra el listado de los equipos nacionales mejores ubicados en la clasificación mundial. De esta manera, los equipos de la Superliga tienen predominio en el ranking mundial.