DECLARACIONES

Carlo Ancelotti elogió el juego del Atlético de Madrid

En la antesala al choque entre el Napoli y la Juventus, el entrenador italiano halagó al equipo que dirige tácticamente Diego Simeone.
viernes, 01 de marzo de 2019 · 07:48

El próximo domingo 3 de marzo, la Serie A tendrá un auténtico partidazo. En el marco de la vigésima sexta fecha del campeonato italiano, la Juventus de Turín visitará al Napoli en el Stadio San Paolo. El equipo que dirige tácticamente Carlo Ancelotti buscará recortar distancias con la Vecchia Signora, que lidera la tabla de posiciones, mientras que el cuadro que comanda Massimiliano Allegri intentará sentenciar la liga.

En la antesala al encuentro, el director técnico del conjunto que ejercerá su localía el domingo palpitó la contienda mediante una entrevista a "Il Napolista". En primera instancia, Ancelotti tuvo palabras para definir la actuación de la Juventus ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, donde el cuadro de Turín cayó por 2 a 0.

"En Madrid, la Juventus intentó gestionar el partido y con el Atlético es arriesgado, porque se pone por delante y ya no te recuperas. No esperaba el resultado, pero sí ese tipo de partido en cuanto a atención, agresividad. Todas esas cualidades que van más allá del juego. El Atlético siempre pone esos ingrediente sal máximo nivel. Es un equipo muy bueno", manifestó el oriundo de Reggiolo, que enfrentó al Aleti en varias oportunidades en su paso por el Real Madrid.

Luego, Carlo valoró algunos aspectos del juego del elenco rojiblanco. "El Atlético de Madrid no juega mal, te hace jugar mal. No te deja jugar como deseas. Es un estilo que me gusta. Creo que al final la calidad del juego siempre paga, pero la calidad del partido debe estar respaldada por muchos otros valores igualmente importantes", manifestó el DT al respecto del cuadro que lidera el argentino Diego Simeone.

Asimismo, Ancelotti reconoció que le gustaría que su equipo jugara como el Colchonero y dejó en claro qué factores prioriza el Atlético para sacar adelante todos los partidos: "La determinación, la malicia en ciertas circunstancias, la personalidad, la responsabilidad que uno debe asumir. Lo que llamas ‘cazzimma’ en Napoli. Me gustaría un Napoli así. El Napoli es un equipo que tiene una identidad clara. Cuando perdemos nuestra identidad en el campo, es cuando perdemos esta claridad, nos perdemos por poco".