Polémica

El intermediario del pase de Emiliano Sala dijo que el jugador fue "abandonado" por el Cardiff

El club de la Premier League reveló, luego del fatal accidente aéreo, que le había propuesto una plaza en un vuelo comercial al futbolista argentino y que él la declinó.
viernes, 01 de marzo de 2019 · 01:53

Emiliano Sala, el futbolista argentino que murió a los 28 años en un accidente aéreo fue "abandonado" por el Cardiff City y obligado a organizar él mismo el viaje aéreo que lamentablemente le costó la vida, según enfatizó en las últimas horas el exagente Willie McKay.

Padre de Mark McKay, a quien el Nantes de Francia le había encargado buscar un club comprador para el desaparecido goleador, Willie colaboró en la organización de trágico vuelo de Emiliano que se accidentó en el Canal de la Mancha, y en donde también falleció el piloto David Ibbotson.

Luego de firmar su contrato con el equipo de la Premier League, Sala regresó a Nantes el 19 de enero pasado para despedirse de sus excompañeros y buscar algunas pertenencias personales, antes de volar dos días más tarde con rumbo a la ciudad galesa.

"Fue más o menos abandonado en un hotel para organizar el viaje él mismo", enfatizó Willie McKay durante una entrevista con la BBC. "Nadie en Cardiff parecía hacer nada. Compran un jugador por 17 millones de euros y luego lo dejan solo en un hotel para que vaya a un ordenador y busque un vuelo", continuó McKay visiblemente enojado. Y agregó: "Es vergonzosa la manera en la que se han comportado hasta ahora".

Luego del fatal accidente aéreo en donde Emiliano perdió la vida, el Cardiff detalló que le había propuesto una plaza en un vuelo comercial a Sala y que el mismo jugador la declinó. Más allá de esto, Willie McKay y su hijo aseguraron haber pagado la totalidad del viaje de Emiliano Sala.

Más de