Destacado

El Leeds de Bielsa y otra sorpresa

En la goleada de su equipo convirtió un gol a los pocos segundos de haber arrancado el partido.
viernes, 01 de marzo de 2019 · 19:53

En el ascenso inglés, el Leeds dirigido por Marcelo Bielsa le ganó 4  0 al West Bromwich y es el escolta del torneo. La particularidad de la jornada se dio a los pocos segundos porque pese a que el rival sacó del medio, la presión, articulación y dinámica hizo que el equipo del rosarino se ponga en ventaja a los 16 segundos con gol de Hernández. 


Fue un remate al ángulo del volante español en una obra perfecta, como si Bielsa la hubiera planificado en el pizarrón previo al inicio del cotejo. 

Patrick Bamford convirtió el segundo a los 28 minutos; y aumentó en la segunda mitad. Sobre el cierre, Alioski definió el resultado con un toque casi debajo del arco tras una buena jugada colectiva. 

Faltan diez fechas para que termine el torneo y el Leeds tiene grandes chances de volver a la Premier League. Con un partido más quedó parcialmente puntero  y espera el partido del Norwich para ver si lo alcanza en la misma línea de 67 puntos.

El martes el Leeds había perdido por 1-0 ante QPR y caía al tercer puesto, por lo que quedaba afuera de la posibilidad de ascender. 


Marcelo Bielsa dirigió a la Selección Argentina en las Eliminatorias para el Mundial 2002, las cuales las ganó de forma abultada con un equipo ofensivo, que no lo pudo plasmar en Corea Japón con la eliminación en Primera Ronda.  Luego vino obtención del último trofeo nacional en los Juegos Olímpicos 2004, y el paso a un costado.

Bielsa es rosarino y tiene nombre de Estadio, una manera de homenajear en vida a este entrenador que le dio a Newell's un título en el año 1992 y marcó una filosofía en el fútbol por su trayectoria e ideas.

Por estos tiempos se hace foco en su práctica que corre las líneas de lo habitual tras espiar a rivales para poder pensar de mejor manera los partidos. Bielsa es minucioso y estudioso, en estos tiempos de la rapidez y lo efímero.