¡Sorpresa!

El príncipe Guillermo opinó de fútbol y criticó con dureza a los clubes

El monarca participó en una jornada de Ahead of the Game, una organización irlandesa que ayuda a las instituciones en la salud mental de los futbolistas.
viernes, 01 de marzo de 2019 · 02:44

El príncipe Guillermo mostró una faceta poco conocida en él y sorprendió al criticar a los clubes de fútbol que muestran poco interés en la salud mental de los futbolistas, durante una visita protocolar a la federación irlandesa de fútbol en la ciudad de Belfast.

"Los clubes no hacen nada por la salud mental. Debemos cambiar la manera de enfocar la protección de los jugadores", manifestó el monarca, quien también es presidente de la federación inglesa de este deporte.

"Los clubes ven a los jugadores como meras inversiones y no como seres humanos", analizó el duque de Cambridge, que, al igual que su hermano Enrique, confesó en el pasado los problemas psicológicos que lo aquejan.

El hijo mayor de Carlos, príncipe de Gales, participó en una jornada de Ahead of the Game, una organización que le brinda ayuda a las instituciones en el terreno de la salud mental.

"Muchos jugadores vienen de medios difíciles y tienen todo tipo de problemas. Darles solo una ayuda financiera es incumplir con su deber, me parece", aseguró el príncipe, quien está impulsando una "Copa de Inglaterra de la salud mental".

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Salud Mental de los futbolistas, Michael Bennett, se declaró a favor de las declaraciones de Guillermo. "Hay cosas que no se ven. Los jugadores pueden enfrentar hechos dolorosos, la muerte de un pariente, sufrir una lesión grave. El dinero no impide que afloren las emociones", resaltó Bennett.