POLÉMICA

"El que metía los goles se fue a vivir a Turín y eso está pasando factura"

Ramón Calderón, expresidente del Real Madrid, se mostró muy crítico al respecto de la venta de Cristiano Ronaldo a la Juventus.
viernes, 01 de marzo de 2019 · 09:01

Durante la jornada de ayer, el Desafío NACEX de padél albergó un acto benéfico que tuvo como protagonistas a exfutbolistas del Real Madrid y del Fútbol Club Barcelona. Asimismo, se destacó la presencia de Ramón Calderón, expresidente del Merengue. Ni bien culminó el evento, el exmandatario dialogó con los medios y se refirió a la eliminación de la Casa Blanca en la Copa del Rey.

Sus primeros testimonios tuvieron que ver con la dura derrota que sufrió el conjunto blanco en el Santiago Bernabéu. "Sufrí, porque perder en casa ante el Barcelona duele mucho pero no hay nada que reprochar a jugadores y al entrenador. Dieron todo, se fallaron oportunidades claras, pero el que antes las metía se fue a vivir a Turín y eso está pasando factura", expresó.

Asimismo, Ramón hizo hincapié en que la venta de Cristiano Ronaldo cambió por completo al Real Madrid: "No hay recambio para Cristiano. Los goles y todo lo que aportaba. Ha sido el jugador más importante de la historia del Madrid en los últimos diez años. Llevamos 43 goles, el Barcelona lleva 65, es que faltan cincuenta goles. Eso se nota, pero ya digo, los jugadores hicieron todo lo posible, lucharon, no se les puede reprochar nada de entrega, de ilusión, de fuerza y al entrenador tampoco porque tiene los mimbres que le han dado para hacer el cesto que tiene. No puede hacer otra cosa".

Por otro lado, el expresidente del Merengue elogió a Vinícius Júnior, joven promesa de la entidad. "Vini tiene desparpajo, ilusión, frescura lo que pasa es que hay que tener cuidado con echarle a un chaval de 19 años todo el peso de un equipo como el Real Madrid. Hay muchos casos de jugadores así que han acabado frustrados y fracasando. Lo que ha demostrado es muy esperanzador pero no puede ser el líder de un equipo como el Real Madrid. Hay que protegerlo, ayudarlo y cada vez que juegue como ayer hay que endulzarle el oído, pero no pensar que él va a resolver los partidos", aseveró el licenciado en Derecho.

Calderón concluyó el diálogo con la prensa al referirse a la posibilidad de que Neymar sea comprado por la Casa Blanca: "Los precios de los que se habla son tan escandalosos que no sé si cabe todo. No sé si cabe el tuneo del estadio y a la vez el gasto en un jugador como Neymar. Es muy complicado, pero si no se hubiera ido Cristiano no estaríamos hablando de esto".