DECLARACIONES

"Florentino Pérez piensa que el mejor entrenador sería un ingeniero"

Ramón Calderón, expresidente del Real Madrid, arremetió en contra de la máxima autoridad del elenco blanco y aseguró que José Mourinho volverá a dirigir al Merengue.
viernes, 01 de marzo de 2019 · 08:52

Ramón Calderon, expresidente del Real Madrid, dijo presente en el Desafío NACEX de pádel entre exjugadores del Merengue y del Fútbol Club Barcelona. Tras finalizar el acto benéfico, el exmandatario se refirió a la victoria del cuadro blaugrana sobre la Casa Blanca por 3 a 0 en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey y apuntó en contra de Florentino Pérez, máxima autoridad del elenco madrileño.

"El problema es evidente y es que el director deportivo es un ingeniero de caminos y las cosas no pueden salir bien. Esa es la razón el hecho de que se hayan ganado dos Ligas en los últimos diez años, sí se han ganado cuatro Champions y no se puede decir nada. Me parece que el presidente que es un hombre inteligente, triunfador que lo ha demostrado en la vida si mira un poco al equipo de baloncesto y se da cuenta que ahí, donde él no interviene porque no sabe ni cuántos juegan, lo cual no es ningún demérito es que no le gusta el baloncesto, las cosas se hacen bien, hay profesionales, se gana títulos, la gente está ilusionada", comenzó explicando el licenciado en Derecho.

Luego, Ramón agregó: "Se puede perder pero se pierde sabiendo que las cosas se han hecho bien y en el fútbol no, es el capricho. Ahí esta Bale, al que ni Ancelotti ni Zidane lo querían pero él sigue. Se fue Cristiano que todos lo querían, viene un portero cuando los entrenadores querían que se quedara el que estaba. Al final es el capricho, la improvisación y a veces sale bien".

En tanto, Calderón aseguró que José Mourinho estará al frente del Real Madrid en el corto plazo. "El retorno de Mourinho hay que darlo por seguro. Bueno, por seguro no se puede dar nada, pero el presidente ya intentó traerlo hace unos meses, es el único entrenador al que respeta. Él siempre piensa que el mejor entrenador sería un ingeniero de caminos, pero como eso no está permitido hay que poner uno en el que nunca confía salvo en Mourinho, que por la razón que sea cree que impone autoridad a los jugadores, a la prensa, en todos los foros a los que va y eso lo hace confiar en él. Creo al 90% de posibilidades que estará aquí el año que viene", aseveró.

Consultado sobre si el portugués aceptará el cargo, el expresidente declaró: "No es fácil decirle no al Real Madrid. Él estuvo bien aquí, respaldado, tuvo problemas como en todos los sitios, pero hay un presidente que le respalda a muerte. Él llegó a decir en aquel episodio triste del dedo en el ojo que Mourinho nos había enseñado lo que era el señorío. Dicho eso ya está todo dicho".