DECLARACIONES

"Fue un partido cerrado y difícil"

El entrenador de Boca dialogó con la prensa luego de la victoria por 3 a 1 ante Unión.
viernes, 01 de marzo de 2019 · 23:59

En el Estadio 15 de Abril, Boca Juniors venció a Unión de Santa Fe por 3 a 1 en lo que fue la fecha 21 de la Superliga Argentina de FútbolLos autores de los goles para el "Xeneize" fueron de Ramón Ábila, Carlos Tevez y Agustín Almendra, mientras que en el "Tatengue" anotó Franco Fragapane, de penal. Luego del partido, el entrenador de Boca, Gustavo Alfaro, dialogó con los medios e hizo un análisis del duelo. 

"El partido fue uno solo, más allá que hay eventualidades que disparan para un lado u otro como el penal que dispara para el lado de Unión. Fue un partido cerrado y difícil, Unión venía con confianza", explicó Alfaro; y agregó: "Nos costó el primer tiempo porque podíamos llegar hasta 3/4 y luego no podíamos quebrar la línea de volantes de Unión". 

Alfaro decidió poner al "Apache", quien no estuvo entre los titulares, pero su ingreso hizo que evolucionara el equipo. "Con la entrada de Tevez tuvimos claridad para la pausa y asistencia para el empate y era cuestión de tiempo para la victoria que terminó pasando", explicó "Lechuga". El elenco local se puso en ventaja gracias a un gol de penal y Wanchope igualó el cotejo en los segundo 45. 

"Hay cosas que tenemos que convencernos y hacer, los partidos incómodos hay que jugarlos también. Si hay que lucharlos porque el rival no te deja, hay que lucharlos. Si los equilibras, es muy difícil sostenerlo, cuando el rival afloja, el talento prevalece", comentó el DT y remarcó: "Hay que entender los partidos incómodos, hay que jugarlos, hay que ser paciente". 

Con este resultado, Boca suma 41 puntos y está a siete unidades del líder Racing ubicándose en la tercera posición de la tabla. Por otro lado, el próximo martes debutará en la Copa Libertadores en Bolivia ante Jorge Wilstermann. Luego jugará en clásico contra San Lorenzo de Almagro en La Bombonera, el 9 de marzo a las 21.30.