SUPERLIGA

Gabriel Milito, a un paso de ser el nuevo técnico de Estudiantes

El exfutbolista iniciará su segundo ciclo como entrenador del 'Pincha'.
viernes, 01 de marzo de 2019 · 14:03

La fecha 20 de la Superliga Argentina de Fútbol terminó con un nuevo entrenador fuera de su cargo: Leandro Benítez. El ahora extécnico de Estudiantes de La Plata decidió dar un paso al costado tras sumar su cuarta derrota en este 2019. La última fue ante Talleres de Córdoba en el Estadio Ciudad de La Plata.

El "Chino" dirigió un total de 28 partidos consiguiendo 8 victorias, 8 empates y 12 derrotas. Este año había caído ante Vélez Sarfield y San Martín de San Juan. Después logró una victoria frente a Patronato y nuevamente perdió ante Argentinos Jrs. y la "T". 

"Siento un poco de amargura, de tristeza, pero sabemos que el fútbol es así y yo elegí esta profesión de técnico. Sos la cabeza de grupo y cuando las cosas no van bien sos el máximo responsable. En ningún momento la dirigencia me echó, yo decidí que lo mejor era dar un paso al costado porque soy hincha del club, quiero al club y sé que pase lo que pase lo primero es Estudiantes", manifestaba días atrás Benítez.

Tras su salida, la dirigencia pincharrata empezó la búsqueda de un nuevo DT, teniendo en cuenta que restan apenas 5 fechas para que finalice la actual edición del torneo local. Gabriel Milito es el nombre que suena con muchas fuerzas para tomar las riendas del León.

La llegada del "Mariscal" parece inminente. Cabe recordar que anteriormente ya dirigió al cuadro rojiblanco en el año 2015 y estuvo 30 encuentros al frente de Estudiantes. Ya estaría todo acordado de palabra, pero hasta sellar la firma Pablo Quatrocchi se hará cargo de manera interina para los partidos frente a Racing, Gimnasia y Esgrima La Plata y Huracán.