FUTBOL INTERNACIONAL

"Ganar supondría un importante golpe de moral"

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, palpitó el clásico de este sábado que nuevamente se disputará en el Santiago Bernabéu.
viernes, 01 de marzo de 2019 · 15:28

Barcelona logró un contundente triunfo por 3 a 0 frente al Real Madrid y consiguiendo así, el pasado miércoles, el pase a la final de la Copa del Rey. Este sábado nuevamente se enfrentará al cuadro merengue, pero esta vez por la jornada 26 de La Liga. Este viernes el entrenador azulgrana, Ernesto Valverde, brindó una conferencia de prensa en la previa al clásico y tocó muchos temas, entre ellos, lo que significaría conseguir una nueva victoria.

"Supondría un importante golpe moral", arrancó diciendo el director técnico culé, y agregó: "Es muy difícil repetir resultado en dos partidos seguidos contra un mismo equipo. Queremos ir a por la victoria, porque supondría un golpe de moral importante, pues son un rival directo. A pesar del resultado en Copa, el otro día ya vimos lo que supone jugar ahí y la dificultad que tiene".

A pesar de haber conseguido un buen resultado el 27 de febrero, Valverde reconoce que la imágen que dejó su equipo no fue la mejor: "Hubo momentos en los que no estuvimos bien. Ellos nos llegaron con peligro y nosotros no lo hicimos, sobre todo en el primer tiempo. Nos faltaron cosas. Siempre hay que mejorar".

Sin embargo, no quiso quitar mérito a sus jugadores y expresó: "Hay que mejorar algunas cosas, pero el miércoles también hicimos cosas muy bien. Fuimos un equipo muy solidario". Por otra parte, se refirió al Ousmane Dembélé, quien fue uno de los futbolistas destacados en el duelo ante el conjunto blanco, pese a perder el balón en reiteradas ocaciones. 

"En según qué momentos hay que arriesgar, los delanteros son así. Tienen un índice de pérdida mayor, pero son los que tienen que decidir. Ousmane tiene facilidad para el regate, velocidad… Le queremos ayudar a que decida bien, y que sus aciertos sean mayores que sus pérdidas", explicó.

Por último, habló sobre el astro argentino Lionel Messi, que no tuvo su mejor partido. "A Leo lo veo igual que siempre, siempre aparece aunque a veces participe un poco menos. El otro día hubo momentos en los que nos faltó empuje ofensivo. Tenemos que jugar para que él aparezca", concluyó.