FUTBOL

Heinze y un particular pedido para Guiñazú: "Que no se haga el entrenador"

Tras los rumores de retiro del futbolista de Talleres de Córdoba, el entrenador de Vélez le hizo un llamativo pedido.
viernes, 01 de marzo de 2019 · 16:27

Pablo Guiñazú es uno de los referentes además de capitán de Talleres de Córdoba. Con 40 años, el mediocentro ofensivo estaría cada vez más cerca de dar fin a su carrera como futbolista. En la tarde de este viernes brindará una conferencia de prensa, por lo que los rumores sobre su retiro están más latentes que nunca.

Gabriel Heinze, actual entrenador de Vélez Sarsfield se refirió al posible alejamiento del jugador de la "T" e hizo un llamativo pedido. "La verdad, el Cholo estaba bárbaro para seguir jugando. Es un ejemplo, lo felicito. Que disfrute de otras cosas más lindas que hay afuera del fútbol. Que no se haga entrenador, porque volvés de nuevo... Que disfrute de su familia", expresó el Gringo.

Luego, el DT del Fortín agregó: "El que tiene la posibilidad de decidir cuándo retirarse de esta profesión es un privilegiado. A veces hay cosas que te retiran... Yo soy más de opinar que uno debe retirarse de esta profesión porque es lo más duro que le puede pasar a un futbolista. Y al que ha estado muchos años, al irse le queda un vacío tremendo".

El retiro de Guiñazú, no se trataría de una cuestión física ni mucho menos  de rendimiento. De hecho, el futbolista sigue manteniendo las valencias de un futbolista de 20 años. Sin embargo, tras la derrota ante Palestino, el jugador le dedicó unas palabras al plantel y luego, jugadores y cuerpo técnico lo aplaudieron.

Vale recordar que el "Cholo", integró uno de los planteles más importantes de la historia de Independiente de Avellaneda, el cual consiguió el título en el Torneo Apertura 2002. También, fue convocado por la Selección Argentina, disputando un total de 16 partidos internacionales. Lo convocaron Marcelo Bielsa, José Néstor Pekerman y Alejandro Sabella.